Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

José Luis Olivas se sale de rositas

Vicente Torres 23 Feb 2013 - 16:00 CET
Archivado en:

Se anuncia que el FROB interpondrá siete querellas, en la Audiencia Nacional, contra los directivos del Banco de Valencia que llevaron a esta entidad a la quiebra y también contra varios empresarios.
En estas querellas, según los medios, cobra un protagonismo casi absoluto Domingo Parra y no se menciona a José Luis Olivas. Da la impresión de que el primero es el chivo expiatorio. Alegan que los demás no se enteraban de nada y que él hacía lo que quería y que no daba toda la información.
Estas excusas parecen ridículas. Los componentes del Consejo de Administración tenían la obligación de enterarse de todo. Y cobraban por ello. Si ahora dicen que no se enteraban, eso no debería ser un eximente, como pretenden ellos, sino un agravante.
Quizá, José Luis Olivas tenga muchos amigos en el PP, partido que gobierna en la Comunidad Valenciana y en España, de otro modo no se entiende que pueda quedar al margen de todo. Debió de sentirse muy fuerte o muy arropado cuando, ya en Bankia, desafió a Rodrigo Rato, que montó en cólera y como consecuencia dejó caer al Banco de Valencia, y a partir de ese momento el valor de sus acciones comenzó a desplomarse.
El máximo dignatario de la entidad no debería poder desentenderse de lo ocurrido, con la excusa de que el Consejero Delegado gestionaba el banco de forma personal.
El presidente es el máximo responsable de todo, incluso de lo que no se entera. En el caso de José Luis Olivas, además, se da la circunstancia de que las dos entidades que ha dirigido, que funcionaban muy bien antes de que se hiciera cargo de ellas, fueron a pique. En el Banco de Valencia, concretamente, ya estaba Domingo Parra cuando llegó él.
En Bancaja había un director general, al que destituyó, quizá porque le plantó cara en algún asunto.
‘Gloria mía’
‘Televisores cuadrados, ideas redondas’
‘Me salvo una lágrima’
‘Con la cal en los dedos’
‘El Camino y otros pasos’
‘Los penúltimos días’
‘Pícaros, ninfas y rufianes’
‘Los desorientados’

Vicente Torres

Vicente Torres es coautor, junto con Rafa Marí, de ‘1978. El año en que España cambió de piel’, y autor de ‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’, ‘Yo estoy loco’, ‘Diario de un escritor naíf’, ‘El Parotet y otros asuntos’, ‘2016. Año bisiesto’ y ‘Aceptar el destino’. Ha participado en los libros colectivos ‘Tus […]

Más en Punto de vista

Mobile Version Powered by