Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Monedero tiene un nombre apropiado

Vicente Torres 24 Ene 2015 - 16:25 CET
Archivado en:

Aunque tampoco le habrían venido mal hucha, alcancía, billetero y otras por el estilo. Cuando le preguntaron a Iglesias por estos ‘negocios’ que se van conociendo de su socio, éste alabó sus cualidades empresariales y dijo que ojalá hubiera más como él.
Hay que tener en cuenta varias cuestiones. La primera es que a Iglesias también le va bien su nombre en el sentido de que hay que creerle ciegamente, porque en el momento en que uno se detiene a analizar sus palabras no hay modo de tomarlo en serio. Qué manera la suya de tomar el pelo a la gente.
Lo segundo es que a Iglesias le convendría, como ha confesado, que abundaran los empresarios como Monedero. Por cierto, monedero también remite a cepillo y no hay iglesia sin cepillo, con lo cual se va entendiendo algo.
Iglesias y Monedero no están solos. Hay más que comen del mismo plato. Y ese plato pretenden que se lo llenen de comida los españoles. De hecho, han convencido a muchos. Pese a que disfrutan de una situación acomodada, piden un dinero que no necesitan y muchas personas que quizá sí lo necesitan, se lo dan. Mucha cara dura por una parte y exceso de credulidad por la otra, cabe.
¿Por qué hay personas tan crédulas? Hay gente que no confía en capacidad de raciocinio, tampoco en la de hacer frente a la vida y a lo desconocido, y llegan Iglesias y Monedero, y al igual que otros, prometen milagros. ¡Ah!, y señalan al mal, que no son ellos, no. Qué van a ser, si todo lo que hacen es bueno. Para ellos, claro, puesto que les proporciona pingües beneficios. A los demás les dan algo muy grande, que no tiene precio: la promesa de que castigarán a los malos y la promesa de los milagros, que allá por las calendas griegas llevarán a cabo.
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’
‘Cantar de Mío Cid’

Vicente Torres

Vicente Torres es coautor, junto con Rafa Marí, de ‘1978. El año en que España cambió de piel’, y autor de ‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’, ‘Yo estoy loco’, ‘Diario de un escritor naíf’, ‘El Parotet y otros asuntos’, ‘2016. Año bisiesto’ y ‘Aceptar el destino’. Ha participado en los libros colectivos ‘Tus […]

Más en Punto de vista

Mobile Version Powered by