Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Megamind: Yin y Yang

Juan Carrasco 12 Dic 2010 - 16:46 CET
Archivado en:

Si hace nada teníamos de actualidad Gru: mi villano favorito, la apuesta de animación del nuevo sello de Universal Pictures, y como este tipo de proyectos aparecen a pares, pues Dreamworks pasa al contraataque y estrena su particular visión de las peripecias de un villano (porque el mundo le hizo así) destinado a vérselas con superhéroes que se llevan la gloria.

El asunto es que cuando Dreamworks ataca, muerde con fuerza, y la cinta cuyo firmante es el realizador Tom McGrath tiene un guión sólido, con unos diálogos que funcionan y bastantes momentos de comedia de muchos kilates, lo cual hará que toda la familia salga contenta si apuesta por ver esta cinta que, teniendo en cuenta las fechas que se avecinan, promete estar en cartel bastantes semanas.

Megamind (al que pone voz Will Ferrell en Estados Unidos) es un extraterrestre enviado a la Tierra en una nave espacial para hacer cosas grandes cuando apenas era un bebé (¿les suena el homenaje?), pero no es un tipo afortunado, y si a ello le añadimos que la naturaleza le hizo calvo como una bombilla y de piel azul, más complicado se le pone todo en un mundo en que las apariencias mandan. Para colmo, su antagonista, enviado de similar manera a nuestro planeta, es el típico guapo, poderoso y glamouroso héroe (voz original que aporta Brad Pitt) al que todos idolatran. Sobra decir que Megamind está condenado a ser el villano de la película que sufre las derrotas. Pero ¿qué ocurre si de repente el malo vence y elimina al bueno? ¿Podrá Megamind vivir sin la emoción de la batalla entre el yin y el yang? ¿Y si se cruza, además, otro tipo de emociones en su ya azarosa vida?

Una inteligente y divertida película como esta tiene su colofón en un villano que a la vez es el protagonista y, para variar, no es ñoño y sí muy inteligente, capaz de idear las tramas más maquiavélicas y que si alguna vez es capaz de hacer algo bueno será más por el gustillo de las masas aclamándole que por el cliché de encerrar un bonachón en su interior (cuánto ha podido dirigir Disney el futuro de la animación…).

La cosa es que en plena sequía de cine en las carteleras, parece que el tedio aprieta pero no ahoga, y Megamind es una estupenda alternativa a poca cosa que nos plantea el resto de las salas de cine. Especialmente recomendables los inventos del protagonista, su relación con Esbirro, su compañero de fatigas, y los momentos de clara referencia a Superman y a Marlon Brando en particular, que no tienen precio. Reto superado con muy buena nota para una compañía que había ido viniéndose a menos y no daba con el clavo desde hace tiempo (incluyendo infructuosas intentonas con Shrek, su buque insignia).

Dirección: Tom McGrath. Duración: 95 min. Género: Animación. Doblaje original: Will Ferrell (Megamind/Padrino espacial), Brad Pitt (Metro Man), Tina Fey (Roxanne Ritchi), Jonah Hill (Hal/Titán), David Cross (Esbirro). Guión: Alan Schoolcraft y Brent Simons. Producción: Lara Breay y Denise Nolan Cascino. Música: Hans Zimmer y Lorne Balfe. Montaje: Michael Andrews. Diseño de producción: David James.

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión «Fila 7» en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal «El Cine en la Onda». Confeso seguidor de Neil Gaiman, del Clint […]

Más en Sesión golfa

Mobile Version Powered by