Rindamos desde aquí el homenaje friki que se merece la saga de Star Wars, ahora que acabamos de pasar el día Internacional de La Guerra de las Galaxias (4 de mayo), un festejo creado por fans (ya se sabe que la saga tiene legión, legiones de ellos), y popularizada/difundida por las redes sociales.
A finales de 2012, como a estas alturas todo terráqueo y parte de los extraterrestres sabrá, Disney compró Lucasfilm, incluyendo los derechos de la franquicia, y desde 2013, The Walt Disney Company ha dado oficialidad al día con diversos eventos y festividades asociadas como parte del show global.
Parece precisamente por ello una buena ocasión para hacerse eco de una de las noticias cinematográficas de la actualidad, que es la de los preparativos para la manufactura de Star Wars: Starfighter, el nuevo proyecto de la saga más longeva y famosa del Universo, que se empezará a rodar este otoño y cuyo estreno se prevé en cines en mayo de 2027.
La película estará dirigida por el canadiense Shawn Levy (Deadpool & Lobezno, Noche en el museo: el secreto del faraón, Noche en el museo 3: el secreto de la tumba, Stranger Things), y se desmarca de las trilogías clásicas y la trama conocida con una aventura inédita, ambientada cinco años después de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Lo que significa que vive con la libertad creativa de que todo sea nuevo, aparentemente sin concesiones a los nostálgicos inmovilistas, pero también sin ataduras heredadas por el peso del nombre de la franquicia.
Contará, otra noticia que ha causado cataclismo, para su papel protagonista con Ryan “Ken” Gosling, rutilante actor no sólo conocido por la delirante Barbie, fenómeno de masas en 2024, sino también por títulos como títulos como La ciudad de las estrellas (La La Land), El diario de Noa o Crazy, Stupid, Love.
Se trata de una historia en la que el actor interpreta a un piloto de caza interestelar (una especia de Top Gun a la moderna y ambientación patentada), y poco más se conoce de momento de un proyecto que dará que hablar y que leer u oír mucho de aquí hasta su estreno.
“Probablemente soñaba con Star Wars incluso antes de ver las películas”, dijo el actor en un reciente acto publicitario en Japón para mostrar su entusiasmo de participar en esta película. Director y actor protagonista también han comunicado encontrarse encantados de compartir trabajo, mal despegaría esta nave si no fuesen todo parabienes y buenas intenciones antes de comenzar. Que la fuerza, el éxito y la taquilla les acompañen…
Home