Anaconda es una película de los 90 del siglo pasado con Jennifer Lopez y una serpiente monstruosa que devora a los componentes del reparto uno tras otro como grandes reclamos. Típica cinta de terror en la que los protagonistas van cayendo como fichas de dominó en fila, inspirada en Tiburón (salvando muchísimo las distancias), con un argumento demencial el de la serpiente, y que trascendió sobre todo por ser más mala que un dolor de muelas en nochevieja.
La comedia pura de la que se nutre esta cinta hace, cosa sencilla, que el hecho de no tomarse en serio haga que supere a la película original de la que bebe, he aquí la genialidad, y a la que “rinde tributo”, siendo cierto que tiene sus altibajos y que el resultado no puede ser otra que una gansada descomunal, una gamberrada épica tal y como cualquiera puede prever antes de ponerse a verla, ya sea por curiosidad malsana, interés real por la comedia o quizá nostalgia, allá cada cual con sus propios motivos.
El caso es que al frente del divertido despropósito argumental que en muchos momentos hace aguas, el realizador Tom Gormican (Las novias de mis amigos, El insoportable peso de un talento descomunal, Superdetective en Hollywood: Axel F., todas ellas, comedias, género en la que es especialista), y en los principales papeles protagonistas, otros dos actores que son una apuesta segura para un proyecto que pretenda hacer reír: Jack Black y Paul Rudd, dos de las caras más duras de Hollywood a la hora de hacer el tonto delante de la cámara, cosa nada sencilla, por otro lado. Completa el trio protagonista una Thandie Newton que, en menor medida, también deja en un cajón de su casa el sentido del ridículo cada día de rodaje.
Sin demasiados momentos memorables, pero con la escena de “la persecución con el jabalí a cuestas”, en la que es imposible no soltar una carcajada y es preferible encarar sin haber visto previamente un trailer que destripa la mejor escena de la película de largo en su afán por enseñar algo que atraiga al espectador a comprar una entrada de cine, la producción posee alguna que otra sorpresa-fan, y los mimbres necesarios como para echar un buen rato divertido sin mayores pretensiones. Que es mucho más de lo que cualquier persona mínimamente sensata puede esperar de una película que se toma a mofa otra película que se tomaba en serio y acabó con la mofa general…
Dirección: Tom Gormican. Año: 2025. País: USA. Duración: 99 min. Título original: Anaconda. Género: Comedia. Terror. Comedia de terror. Cine dentro del cine. Animales. Serpientes. Intérpretes: Jack Black, Paul Rudd, Thandiwe Newton, Steve Zahn, Daniela Melchior, Ione Skye, Ben Lawson, Selton Mello, Yasmin Kassim, Diego Arnary. Guión: Tom Gormican, Kevin Etten. Música: Dave Fleming. Fotografía: Nigel Bluck. Productora: Fully Formed Entertainment, Sony Pictures. Distribuidora: Columbia Pictures. Estreno en España: 25 diciembre de 2025.
Home