Será al estilo App Store de Apple y saldrá en marzo 2010

Google lanzará una tienda de software dirigido a empresas para contrarrestar a Microsoft

Su objetivo es desbancar 'Office' con aplicaciones como Docs, Calendar, Gmail o GTalk

La App Store de Google incluirá aplicaciones de terceros por cuyas ventas se llevará un porcentaje

Google va un paso más allá en su lucha con Microsoft por el mercado de la ofimática. El buscador pretende crear una tienda online de aplicaciones al estilo App Store de Apple. Allí integrará su ‘pack’ de ofimática online llamado Google Apps y permitirá la entra de software de terceros.

The Wall Street Journal publica en Google Plans Store for Online Business Software que las intenciones del gigante de Internet son de lanzar la tienda en marzo. Incluirá de inicios sus ya conocidos programas Docs, Calendar, Gmail, Sites y GTalk.

Desde el lanzamiento de Google Apps en 2006, la empresa norteamericana se puso como objetivo un mercado dominado por Microsoft: el del software para empresas. Al principio no inquietó demasiado a la compañía fundada por Bill Gates. Sin embargo, las cosas han cambiado y Microsoft ya trabaja duramente en su ‘suite’ de ofimática online.

La nueva tienda de Google permitirá a los desarrolladores que publiquen allí sus aplicaciones cobrar el precio que estimen oportuno. El buscador se llevará un porcentaje de las ventas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído