Telefónica y ZTE firman un acuerdo de innovación en redes, que refuerza su cooperación a nivel global

Telefónica y ZTE han cerrado un acuerdo de innovación en redes de próxima generación que reforzará la cooperación mundial de ambas compañías y la participación de ZTE como socio tecnológico, según ha informado la empresa en un comunicado.

El acuerdo dará lugar al desarrollo de, entre otras, una banda ancha ‘ultra-high’ a través de tecnología gigabit de red óptica pasiva (GPON). Así, ZTE destaca la alta resistencia de la misma, así como su alta capacidad de transporte de soluciones a través de redes de malla fotónica.

Además, ha señalado que este sistema permite una comunicación de voz más clara con la evolución a largo plazo de los servicios y transmisión de microondas.

La asociación también prestará apoyo a la visión de Telefónica de ser una empresa de telecomunicaciones «preparada para liderar la transformación digital», ha afirmado el consejero delegado de la compañía, José María Alvarez-Pallete.

Por su parte, el presidente de ZTE, Lirong Shi, ha señalado que su compromiso prevé proporcionar «un acceso ubicuo, red elástica, operación de las telecomunicaciones y servicio digital», para ayudar a Telefónica a «hacer avances importantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído