La frecuencia cardíaca promedio aumentó a 86, un aumento del 32%

¿Sabes cuál es la película más aterradora de la historia?: La ciencia desvela el misterio

Un estudio midió la frecuencia cardíaca de los participantes que vieron 120 horas de las mejores películas del género de terror

Para que los amantes del cine de terror, la compañía británica Broadbandchoices, que compara las ofertas de banda ancha de diferentes proveedores, realizó un estudio y determinó cuál es la película «más aterradora de todos los tiempos».

Para el estudio se midió la frecuencia cardíaca de 50 personas a las que se les mostraron más de 120 horas de películas de terror que en distintas plataformas contaban con los mejores puntajes.

Los resultados de esos análisis mostraron que la cinta que más asustó a los participantes fue ‘Siniestro’ (‘Sinister’, en España) del cineasta Scott Derrickson, estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke.

La frecuencia cardíaca promedio en reposo de los voluntarios fue de 65 latidos por minuto (lpm), y mientras veían ‘Siniestro’ ese valor subió a 86 lpm.

Pero la película que mayor susto provocó fue ‘La noche del demonio’ (‘Insidious’, en España), que en algunas escenas disparó la frecuencia cardíaca hasta los 133 lpm.

Además, esta cinta dirigida por James Wan y estrenada en 2010 ocupó el segundo lugar en la investigación.

El tercer puesto de esta investigación se encuentra ‘El conjuro’ (‘Expediente Warren: The Conjuring’, en España), seguida de ‘El legado del diablo’ (‘Hereditary’) y ‘Actividad paranormal’ (‘Paranormal Activity’).

Completan el ‘top-ten’ del estudio ‘Está detrás de ti’ (‘It Follows’), ‘El conjuro 2’ (‘Expediente Warren: El caso Enfield’), ‘The Babadook’, ‘El descenso’ (‘The Descent’) y ‘Los huéspedes’ (‘La visita’).

Según Forbes, el estudio tiene «algunos factores limitantes», como el tiempo total de exhibición de las películas (más de 120 horas), que «no es mucho», y el número de cintas, que se limitó a las 50 mejor calificadas en portales como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.

El responsable del estudio, Daniel Clifford, señaló que el trabajo fue diseñado con el fin de ayudar a los aficionados al género a encontrar las películas «científicamente más aterradoras» de la historia y así ahorrarles tiempo en la búsqueda de entre miles de opciones.

«Nuestros cerebros nos están anticipando y preparando continuamente para la acción en respuesta a amenazas, y las películas de terror explotan esto de manera magistral para aumentar nuestra emoción», señala Matthew Hudson, uno de los miembros del equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído