Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¿Qué es una respuesta desproporcionada?

Doctor Shelanu 19 Jul 2006 - 11:31 CET
Archivado en:

Cuando un país ataca a otro, la respuesta proporcionada no es sólo defenderse, es exigir los daños y perjuicios al que inició las agresiones. Si no fuera así, los que agraden tendrían siempre ventajas y beneficios, pues si ganan la contienda nada tienen que satisfacer al perdedor, y si resultan perdedores del conflicto nada han de temer, pues no han de resarcir.
Cuando finalizó la 2ª Guerra Mundial, Francia se resarció recuperando territorios en disputa entre Alemania y el país galo, se quedó con Alsacia y Lorena. Lo mismo con la URSS de la época que se anexionó territorio de Polonia y ésta anexionó a su vez territorio germano que estaba en litigio entre Alemania y Polonia.
Los vencedores castigaron a los perdedores.
Los árabes se anexionaros gran parte de la tierra, toda aquella a la que pudieron someter con la espada del Islam, como España, Israel, etc.

Esto ha sido una constante en la historia.

Israel se independizó el 14 de mayo de 1948, el pueblo judío aceptó la pequeña parte que se le dio, los árabes no aceptaron la bipartición y desencadenaron sucesivas guerras para destruir Israel, los ejércitos regulares de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak y la ayuda de tropas, dinero y armamento de Arabia Saudita y Libia lo invadieron, forzando a Israel a defender la soberanía que había reconquistado en su patria ancestral.
Tierra Santa había estado ocupada por turcos desde 1517 hasta 1917 siendo habitada por judíos ya desde hacía más de 3.900 años, y recientemente por árabes.
Nunca los árabes consideraron Palestina –ni conocían el nombre de Palestina-como una tierra independiente de la Gran Siria, para ellos era, hasta 1967, la provincia sureña de la Gran Siria.
Los panarabistas – con muchísimas similitudes del pangermanismo nazi- con Gamal Abdel Nasser (“Rais” o Guía o Caudillo de Egipto que fue prisionero en Israel tras el descalabro de las fuerzas panárabes cuando regresó a su país creó el Comité Ejecutivo de los Oficiales Libres y publicó La Voz de los Oficiales Libres, periódico clandestino representante de la nueva ideología: nacionalismo y socialismo pan-árabe o panarabismo, ayudado por dirigentes nazis que encontraron refugio en el país de los faraones)y los dirigentes de Siria e Irak, que también recibieron y buscaban la unión de todas las tierras árabes bajo un solo liderazgo, pero por problemas personales y de clan dominante, se unían y se desunían, para ellos era una afrenta la misma existencia de Israel, ¡que los judíos que habían estado sometidos como dhimmis, fuesen capaces de independizarse y sacarse el yugo árabe de encima ¡ esto era una afrenta a su espíritu panarabista.
No cabe en la mentalidad panarabista aceptar la independencia de sus minorías, fuese la kurda en Irak y Siria, fuese la armenia en Siria, Irak, Líbano y Egipto o la aramea en Siria, Irak, Egipto o la judía en la Gran Siria que aspiraban a crear, o nubios en el sur de Egipto y norte de Sudán, o beréberes en Marruecos, Argelia, Túnez y Libia y tribus africanas en el sur de Sudan y sur de Marruecos.
La ministra de Relaciones Exteriores de Israel Golda Meir en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de octubre de 1960 propuso a los líderes árabes a que se reunieran con el primer ministro David Ben-Gurión para negociar un acuerdo de paz.
Nasser le dijo a la Asamblea Nacional de la República Árabe Unida el 26 de marzo de 1964:
“…el peligro de Israel consiste en la existencia misma de Israel, como es al presente y lo que representa.”

Siria utilizaría las Alturas del Golán –que se elevan 702 m. sobre el nivel del mar e Israel tiene como frontera el lago Cineret (Mar de Galilea) que está a 212 m. bajo el nivel del mar, habiendo un décalage de 914 m.- para bombardear las aldeas y población israelí, haciéndose más frecuente los ataques en 1965 y 1966, a la vez que la retórica de Nasser incrementaba su belicismo y el 8 de marzo de 1965 dijo: “no entraremos en Palestina con su suelo cubierto de arena, ENTRAREMOS CON SU SUELO EMPAPADO EN SANGRE”.
Pocos meses después Nasser expresaba la aspiración de los árabes: “…la plena restauración de los derechos del pueblo palestino. En otras palabras, ASPIRAMOS A LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL. EL OBJETIVO INMEDIATO: LA PERFECCIÓN DEL PODERÍO MILITAR ÁRABE. EL OBJETIVO NACIONAL: LA ERRADICACIÓN DE ISRAEL”.

Mientras Nasser seguía haciendo discursos amenazando con la guerra –esto nos recuerda en el presente al presidente de Irán, M. Ahmadineyad- los ataques terroristas árabes se hicieron más frecuentes –también nos recuerdan a los ataques terroristas de Hamas, Al Fatah y Hizbolláh-. En 1965 se llevaron a cabo 35 incursiones contra Israel. En 1966, el número de ataques aumentó a 41. En sólo los primeros cuatro meses de 1967 se lanzaron 37 ataques.
Siria atacaba desde las Alturas del Golán los kibutzim –plural de kibutz- del norte de Israel. Israel se defendió y los aviones israelíes derribaron a 6 Migs sirios. La Unión Soviética proporcionaba ayuda continua e Egipto y Siria.
El 15 de mayo, un día después del Día de la Independencia de Israel, tropas egipcias comenzaron a movilizarse hacia el Sinaí y a concentrarse cerca de la frontera israelí. El 18 de mayo las tropas sirias estaban preparadas para la batalla a lo largo de las Alturas del Golán.
Nasser ordenó que la Fuerza de Emergencia de las Naciones Unidas –FENU-, estacionadas en el Sinaí desde 1956, se retirara el 16 de mayo. Sin llamar la atención del asunto a la Asamblea General, como había prometido su predecesor, el Scretario U Thant acató la demanda – ¡como hoy en día! las Naciones Unidas tienen que desmantelar a Hizbolláh y este grupo terrorista colecciona cohetes y estos días los está lanzando ,contra Israel-.
Luego de retirarse las FENU, La Voz de los Árabes anunciaba el 18 de mayo de 1967:
“DESDE HOY, YA NO EXISTE UNA FUERZA DE EMERGENCIA INTERNACIONAL QUE PROTEJA A ISRAEL. SE AGOTÓ NUESTRA PACIENCIA. NO NOS QUEJAREMOS MÁS A LAS NACIONES UNIDAS SOBRE ISRAEL. EL ÚNICO MÉTODO QUE APLICAREMOS CONTRA ISRAEL ES LA GUERRA TOTAL, QUE RESULTARÁ EN EL EXTERMINIO DE LA EXISTENCIA SIONISTA.”

El 20 de mayo el entonces ministro de defensa sirio Hafez Assad, (( posteriormente presidente de Siria, tras un golpe de Estado, -también Nasser fue Rais tras un Golpe de Estado, esa toda la tradición “democrática” del mundo árabe!-)) dijo: “NUESTRAS FUERZAS ESTÁN AHORA ENTERAMENTE PRESTAS; NO SÓLO A REPELER LA AGRESIÓN, SINO A INICIAR EL ACTO DE LIBERACIÓN MISMO, Y A HACER ESTALLAR LA PRESENCIA SIONISTA EN LA PATRIA ÁRABE. EL EJERCITO SIRIO, CON SU DEDO EN EL GATILLO, ESTÁ UNIDO…YO COMO MILITAR, CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE ENTRAR EN UNA BATALLA DE ANIQUILACIÓN”

El 22 de mayo Egipto de 1967 cerró el Estrecho de Tirán a toda la navegación israelí y a todos los barcos que se dirigían a Eilat. Este bloqueo privó a Israel de su única ruta de suministro con Asia y detuvo el flujo de petróleo de su principal proveedor, Irán. Ya en 1957, en las Naciones Unidas, 17 potencias marítimas declararon que Israel tenía derecho a transitar por el estrecho. Este bloqueo era ilegal pues violaba la Convención sobre las Aguas Territoriales y la Zona Adyacente que fue adoptado por la Conferencia sobre Derecho Marítimo el 27 de abril de 1958.
Nasser desafiaba a Israel a combatir casi a diario. El 27 de mayo de 1967 dijo: “NO ACEPTAREMOS NINGUNA…COEXISTENCIA CON ISRAEL… HOY EL PROBLEMA NO ES EL ESTABLECIMIENTO DE LA PAZ ENTRE LOS ESTADO ÁRABES E ISRAEL… LA GUERRA CON ISRAEL ESTÁ EN VIGOR DESDE 1948”.
El 30 de mayo de 1967 el rey Hussein de Jordania firmó un pacto de defensa con Egipto. Nasser anunció entonces: “LOS EJÉRCITOS DE EGIPTO, JORDANIA, SIRIA Y LÍBANO SE CIERNEN SOBRE LAS FRONTERAS DE ISRAEL… PARA ENFRENTAR EL DESAFÍO, MIENTRAS ESTÁN DETRÁS DE NOSOTROS LOS EJERCITOS DE IRAK, ARGELIA, KUWAIT, SUDÁN Y TODA LA NACIÓN ÁRABE. ESTA ACCIÓN ASOMBRARÁ AL MUNDO. HOY SABRÁN QUE LOS ÁRABES ESTÁN PREPARADOS PARA LA BATALLA, EL MOMENTO CRÍTICO HA LLEGADO. HEMOS ALCANZADO LA ETAPA DE LA AUTÉNTICA ACCIÓN Y NO DE LAS DECLARACIONES.”

El presidente Abdur Rahmán Aref, de Irak añadió. “LA EXISTENCIA DE ISRAEL ES UN ERROR QUE DEBE RECTIFICARSE. ÉSTA ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE BARRER LA IGNOMINIA QUE HA ESTADO CON NOSOTROS DESDE 1948. NUESTRA META ES CLARA: BARRER A ISRAEL DEL MAPA”. El 4 de junio, Irak se unió a la alianza militar con Egipto, Jordania y Siria
La retórica árabe iba pareja con la movilización de sus fuerzas armadas Aproximadamente 250.000 soldados (casi la mitad en el Sinaí), más de 2.000 tanques y 700 aviones rodeaban a Israel.
En ese momento, las fuerzas israelíes habían permanecido en estado de alerta por tres semanas. El país no podía mantenerse totalmente movilizado indefinidamente, ni podía permitir que su vía marítima a través del Golfo de Aqaba estuviera vedada. La mejor opción era atacar primero, antes de que los árabes lo hiciesen.
El cierre del Estrecho de Tirán fue el casus belli. El 5 de junio fue dada la orden de atacar a Egipto.
El presidente de los EEUU Johnson lo reconoció así después de la guerra (19 de junio de 1967): Si un acto de estupidez fue le más responsable de esta explosión fue el cierre del Estrecho de Tirán”
EEUU intentó evitar la guerra a través de negociaciones, pero no pudo persuadir a Nasser o los otros estados árabes de que cesaran en sus declaraciones y acciones beligerantes. Sin embargo, inmediatamente antes de la guerra, Jonson advirtió: Israel no estará solo a menos que decida marchar solo”. Luego, cuando la guerra comenzó, el Departamento de Estado anunció: “Nuestra posición es neutral en pensamiento, palabra y obra”.
EEUU y Francia –el otro principal proveedor de armas de Israel- impusieron un embargo de armas en la región.
En contraste, los soviéticos suministraban masivas armas a los árabes. Simultáneamente, los ejércitos de Kuwait, Argelia, Arabia Saudita e Irak contribuían con tropas y armamentos a los frentes egipcio, sirio y jordano.
El primer ministro israelí Levi Eshkol envió un mensaje al rey Hussein de Jordania diciendo que Israel no atacaría a Jordania a menos que él iniciara las hostilidades. Los egipcios convencieron a Jordania para atacar a Israel. Cuando el radar jordano captó un enjambre de aviones que volaba de Egipto a Israel, y los egipcios convencieron que eran aviones suyos, él entonces ordenó el cañoneo de Jerusalem Occidental. Resultó que los aviones eran de Israel, y regresaban de destruir la fuerza aérea egipcia en tierra. Entre tanto, las tropas sirias e iraquíes atacaban la frontera norte de Israel.
Si Jordania no hubiera atacado, la situación de Jerusalem no habría cambiado durante el curso de la guerra. Sin embargo, una vez que la ciudad fue atacada, Israel tuvo que defenderla y, al hacerlo, aprovechó la oportunidad de unificar su capital de una vez por todas.
Luego de sólo seis días de combates, las fuerzas israelíes traspasaron las líneas enemigas y estaban en posición de marchar sobre El Cairo, Damasco y Amán. El 19 de junio de 1967 se pidió un cese al fuego. La victoria se obtuvo a un altísimo costo. En la toma de las Alturas del Golán, Israel sufrió 115 muertos. En total, Israel sufrió 777 muertos y 2.586 heridos. La Fuerza Aérea israelí perdió 46 de sus 200 aviones de combate. Si Israel hubiera esperado a que los árabes atacaran primero, como hizo en 1973, y no hubiera tomado una acción preventiva, el costo ciertamente habría sido mucho más elevado y la victoria no podría haberse asegurado.

En caso de victoria árabe no existiría Israel, todo lo contrario en caso de victoria israelí existen todos los países árabes y hasta los árabes palestinos, que nunca fueron un pueblo, nunca en la historia existieron los palestinos. Los árabes que habitaban Palestina siempre se habían considerado como miembros de la Gran Siria. Hasta 1967 nunca reclamaron Samaria y Judea –Cisjordania- y nunca habían reclamado Gaza, ocupada por Egipto. A partir de la guerra de los Seis Días se transmutaron en “independentistas”, en realidad son el caballo de Troya del mundo árabe en Israel.
Cualquier país occidental y/o democrático hubiese transferido toda la población árabe que había en Samaria y Judea -Cisjordania- y de Gaza a sus países originarios, Jordania, Siria y Egipto, como habían realizado hacia no mucho los árabes al expulsar a los judíos de territorio árabe.

La victoria de Israel no generó ningún tipo de expulsión (como si se produjo en Europa, con los alemanes que vivían desde generaciones en Chequia, Polonia, en los países de la antigua URSS, etc. ) ni puso en cuestión la supervivencia de ningún país árabe. Al contrario de la propaganda baasista-panarabista-filonazi de los regimenes árabes que
declaraban que Israel era un peligro para la nación árabe, con la aquiescencia y ayuda de los soviéticos y comunistas –“Muy al Este es Oeste”-.

Hacia el final de la guerra, Israel había recuperado Samaria, Judea, la Franja de Gaza y tomado el Sinaí, las Alturas del Golán. La victoria le permitió a Israel unificar Jerusalem.
Los líderes de Israel tenían plena confianza en negociar un acuerdo de paz con sus vecinos que implicara algún arreglo territorial. Casi inmediatamente después de la guerra, los líderes de Israel expresaron su voluntad de negociar una devolución de al menos algunos de los territorios. Israel subsecuentemente devolvió la totalidad del Sinaí a Egipto; el territorio reclamado por Jordania fue devuelto al reino hachemita, y casi la totalidad de la Franja de Gaza y más del 40 por ciento de la Cisjordania fueron entregados a los palestinos para establecer la Autoridad Palestina.
Hasta la fecha, aproximadamente el 93 por ciento de los territorios ganados en la guerra defensiva han sido entregados por Israel a sus vecinos árabes en el curso de negociaciones.

Esto demuestra la disposición de Israel de negociar tierra por paz.

Después de que Jordania lanzó su ataque el 5 de junio, unos 325.000 palestinos que vivían en la Cisjordania huyeron. Estos eran ciudadanos jordanos que se mudaron de una parte de lo que consideraban su país a otra, fundamentalmente para evitar el verse atrapados entre dos fuegos.
Un refugiado palestino, que era administrador de un campamento de la UNRWA en Jericó, dijo que los políticos árabes habían propagado rumores en el campamento. «Dijeron que todos los jóvenes serían asesinados. La gente oyó por la radio que esto no era el fin, sólo el comienzo, de manera que pensaron
que tal vez sería una guerra larga y querían estar en Jordania».21 Algunos palestinos que se quedaron preferían vivir en un Estado árabe más bien que bajo el gobierno militar israelí. Los miembros de varias facciones de la OLP huyeron para evitar ser capturados por los israelíes. Nils- Görang Gussing, la persona nombrada por el Secretario General de las Naciones Unidas para investigar la situación, encontró que muchos árabes también temían que no podrían seguir recibiendo dinero de los miembros de la familia que trabajaban en el exterior. Las fuerzas israelíes les ordenaron a un puñado de palestinos que se mudaran por «razones estratégicas y de seguridad». En algunos casos, les permitieron regresar en unos pocos días, en otros Israel les ofreció ayuda para que se reasentaran en alguna otra parte. Israel gobernaba entonces a más de tres cuartos de millón de palestinos —la mayoría de los cuales eran hostiles al gobierno. Sin embargo, más de 9.000 familias palestinas fueron reunificadas en 1967. Finalmente, a más
de 60.000 palestinos se les permitió regresar.

Después de la guerra de 1967, Israel decidió no anexarse la Cisjordania ni la Franja de Gaza – a pesar de tener derechos históricos y ser tierras en disputa- y, en lugar de ello, impuso una administración militar. Esto era necesario como un paso interino hasta que las negociaciones pudieran resolver el futuro de los territorios. No constituía, en modo alguno, una situación ideal para los habitantes [de esas áreas], pero las autoridades israelíes trataron de reducir a un mínimo el impacto sobre la población. Don Peretz, un escritor que aborda con frecuencia la situación de los árabes en Israel y un acerbo crítico del gobierno israelí, visitó la Cisjordania poco después de que las tropas israelíes la hubieran tomado, y encontró que estaban intentado restablecer la vida normal y evitando muchos incidentes que pudieran alentar a los árabes a abandonar sus hogares.
Excepto por el requisito de que los textos de las escuelas en los territorios sean purgados de propaganda antiisraelí y antisemita, las autoridades intentaron no interferir con los habitantes, a quienes sí proporcionaron asistencia económica; por ejemplo, a los palestinos de la Franja de Gaza los mudaron de los campamentos para casas nuevas. Esto estimuló las protestas de Egipto, que no había hecho nada por los refugiados cuando controlaba la zona.
A los árabes les dieron libertad de movimiento. Les permitían viajar a Jordania y regresar. En 1972, se celebraron elecciones en la Cisjordania, y a las mujeres y a los no propietarios, incapaces de participar bajo el gobierno jordano, les permitían ahora votar.
A los árabes de la Jerusalem Oriental les dieron la opción de conservar la ciudadanía jordana o de adquirir la ciudadanía israelí. Fueron reconocidos como residentes de la Jerusalem unificada y les dieron el derecho a votar y postularse para el concejo municipal. También, los santos lugares islámicos fueron puestos al cuidado de un concejo musulmán. Pese a la significación del Monte del Templo en la historia judía, los judíos no pueden orar en ese lugar.
Después de que terminara la guerra de los Seis Días, el presidente de los EEUU Johnson dio a conocer su opinión de lo que debía hacerse luego para terminar el conflicto:
«Ciertamente, las tropas deben retirarse; pero debe haber también derechos reconocidos de vida nacional, progreso en la solución del problema de los refugiados, libertad del tránsito marítimo legal, limitación de la carrera armamentista y respeto por la independencia política y la integridad territorial»26.

El nacionalismo y socialismo árabe se concretó en el partido Baath, que gobierna todavía en Egipto, Siria y hasta el derrocamiento de Saddam Hussein en Irak. Alcanzó el clímax social y político durante los años cincuenta y a comienzos de los sesenta bajo el liderazgo del presidente egipcio Gamal Abd al- Nasser cuando desafió al antiguo gobernante colonial de Egipto, Gran Bretaña, al nacionalizar el Canal de Suez en 1956. La derrota por parte de Israel en 1967 fue una “catástrofe para Nasser, y para el nacionalismo-socialismo árabe y para el secularismo. Doce años más tarde, en 1979 se produjo la revolución islámica en Irán que tomó el relevo del panarabismo y lo transformó en panislamismo.
El islamismo se ha erigido como la “salvación” de la humanidad. Los que se oponen a la “solución islámica” son considerado traidores, apostatas o infieles a los que hay que eliminar sin contemplaciones.
El islamismo está adquiriendo cada vez más un rol hegemónico en la Umma, la nación musulmana, catalizando sus masas con la lucha contra Israel y Occidente y
Controlando a sus disidentes -tanto en tierras musulmanas, como en Europa y Occidente-con el terror.

El islamismo sunnita de los Hermanos Musulmanes de Egipto nació en 1919 con la caída del Imperio Otomano. El islamismo sunnita wahabita controla el poder de Arabia Saudita, y los wahabitas, la rama más fanática –dentro de los fanáticos- intentan monopolizar el Islam.
Entran en competencia con los fanáticos islamistas chiítas de Irán. Los dos grupos se combaten mutuamente y movilizan sus peones actualmente en Irak, de ahí todas las matanzas que diariamente se producen entre ellos.
La organización terrorista islámica Hamas –que recibe ayuda de Arabia Saudita y de Irán- estaba al borde de la guerra con la otra organización terrorista panarabista de Al-Fatah cuando mataron y secuestraron soldados dentro de territorio de Israel, recibiendo la colaboración del grupo chiíta Hizbolláh que depende de Irán. Sobre Irán se cernía amenazas de la Comunidad Internacional por su carrera armamentística, los dirigentes de Irán han desfocalizado “los ojos de las naciones” que se dirigen ahora al conflicto entre Israel y Hamas-Hizbolláh.

El islamismo quiere conquistar todo el orbe, imponer la sharia. No sólo lo manifiestan explícitamente y claramente M. Ahmadineyad, los clérigos de Arabia Saudita y de otros países islamistas, lo manifiestan multitud de clérigos que viven actualmente en Europa, y algunos de ellos que han vuelto a los países musulmanes como el Jeque Omar bin Bakri, islamista británico nacido en Siria y ex líder de la organización islamista «Al-Muhajirun» en G. Bretaña, cuyas actividades fueron paradas en octubre del 2005, reside ahora en Beirut. En una entrevista, el Jeque Omar bin Bakri le dijo al diario de Londres Al-Sharq Al-Awsat que no consideraría regresar a Inglaterra hasta que «deroguen sus leyes terroristas a través de las cuales aterrorizan a los musulmanes pacíficos en G. Bretaña» y que los «musulmanes fieles allí algún día, con la ayuda de Alá, la convertirán en ‘Islamistan'». Él también repitió las declaraciones que había dado en el 2001 sobre el «estandarte del Islam» volando sobre los hitos británicos y sobre los edificios del gobierno.
Lo siguiente son extractos de la entrevista
Pregunta: «Se mantiene usted apegado a sus fatwas anteriores, y en particular al que prohíbe entregar información concerniente a terroristas?»
Omar Bakri: «El entregar información acerca de los musulmanes – así sean ellos los que combaten el jihad por la causa de Alá o solamente simples musulmanes – a la policía británica o americana o a cualquier otra fuerza de seguridad apóstata infiel [e.d. aquéllos de los estados musulmanes o árabes], es un acto prohibido según el shari’a. Ésta es una de las más severas formas de herejía que lo remueve a uno de la [fe de la] religión [del Islam]. Esto es debido a que es un tipo de ayuda de los infieles contra los musulmanes, y Alá dijo: ‘El que entre ustedes les favorezca, es [como] si fuera uno de ellos [Corán 5:51]'».
Pregunta: «Está usted pensando regresar a G. Bretaña?»
Bakri: «No estoy pensando en regresar a G. Bretaña mientras no deroguen sus leyes terroristas a través de las cuales aterrorizan a musulmanes pacíficos en G. Bretaña bajo el pretexto de combatir el terrorismo. Para alguien como yo de regresar está prohibido según el shari’a, ya que este caso entra en la categoría de uno que se entrega a si mismo como prisionero’. El Islam prohíbe que uno se entregue a sí mismo como prisionero… a los infieles».
Pregunta: «No siente usted hoy que se ha aislado de la corriente principal islámica en G. Bretaña?»
Bakri: «Quizás [hoy], estando yo fuera de G. Bretaña, estoy aun más cerca a la corriente principal islámica que en el pasado, pero estoy tan lejos como se pueda de la corriente hipócrita [del Islam] que vendió su religión y su nación [islámica] por algo de dinero para aplacar a las autoridades británicas y [adquirir] los trabajos del gobierno bajo el nombre del Concejo Islámico Británico [el nombre árabe del Concejo Musulmán de G. Bretaña]».
Pregunta: «Qué le recomienda usted a la juventud musulmana británica y a sus estudiantes que están lejos de usted?»
Bakri: «Yo le recomiendo a la juventud musulmana en general, y a mis queridos estudiantes en particular, que no se asimilen en la sociedad pagana británica [jahili], [pero al mismo tiempo] no se distancien a si mismos de la gente. Ellos deberían predicar por la causa de Alá, ellos deberían comandar lo bueno y prohibir la maldad, deberían obedecer a Alá y distanciarse a si mismos de los infieles y politeístas, y [distanciarse a si mismos] de sus costumbres, tradiciones, y leyes, y serle fiel al Corán y al Sunna de acuerdo con el entendimiento de los primeros creyentes en la generación de Muhammad».
Pregunta: «En su opinión, ha llegado ‘Londonistan’ a su fin y sus puertas se han cerrado?»
Bakri: «Lo que se denomina hoy ‘Londonistan’ es de hecho ‘Heretistan’, es decir, dar al-kufr [la morada de la herejía]. YO PIENSO QUE LOS MUSULMANES FIELES EN GRAN BRETAÑA UN DÍA LO CAMBIARÁN, CON LA AYUDA DE ALÁ, EN “ISLAMISTAN”, ES DECIR DAR AL-ISLAM (LA MORADA DEL ISLAM), TAL COMO LO HICIERON LOS PRIMEROS MUSULMANES EN ETIOPÍA Y EN INDONESIA. LUEGO EL GRAN SUEÑO ISLÁMICO SERÁ CUMPLIDO – QUE VEREMOS EL ESTANDARTE (PROCLAMANDO) “NO EXISTE DIOS SINO ALÁ” VOLANDO POR ENCIMA DEL BIG BEN Y EL PARLAMENTO BRITÁNICO, CON LA AYUDA DE ALÁ”.

Pregunta: «Piensa usted que Londres es todavía un lugar seguro hoy día, después de que la mayoría de los jeques del movimiento fundamentalista han desaparecido de ella?»
Bakri: «Yo pienso que la presencia de los ‘ulama y de los predicadores del movimiento islámico fue una válvula de seguridad para G. Bretaña, y no lo contrario, como algunos ingenuos piensan. Gran Bretaña no es considerada segura, no desde que las leyes anti-terroristas fueron pasadas en el 2002. No existe ninguna duda que la desaparición, arresto, o expulsión de la mayoría de los ‘ulama y los predicadores harán a la Gran Bretaña un país inseguro sujeto al [riesgo de] ataques por aquéllos que piensan que debe ser combatido porque está participando junto a los Estados Unidos en la campaña global de las Cruzadas en combatir al Islam y a los musulmanes».

Esta es la mentalidad del chantajista mafioso-criminal-islámico, la presencia de los “ulama” –clérigos- islamistas fueron una válvula de seguridad para la Gran Bretaña, como los contratos de los “capo” mafiosos en las empresas era una válvula de “seguridad” para estas.
Ahora que han sido expulsados la mayoría los “ulemas” harán al Reino Unido un país inseguro y estará sujeto al riesgo de los ataques de los islamistas que piensan que Gran Bretaña ha de ser atacado por colaborar en las Cruzadas que combaten al Islam y a los musulmanes. De la misma manera que cuando las empresas sometidas al impuesto mafioso se rebelaban contra esta, devenían inseguras, pues colaboraban con la policía en su cruzada contra el crimen organizado.

Actualmente el islamismo es el crimen organizado y aquellos países que se rebelan contra ellos y quieren paz son sometidos a la crueldad de los islamomafiosos, que matan con diversidad de excusas.

La serie de cohetes Kassam que desde la retirada de Israel no paran de ser lanzados contra territorio hebreo con los muertos, heridos y destrozos que ha causado y el terror que genera en la población, se le añadió la acción bélica de entrar en territorio israelí y secuestrar y matar soldados.
Las agresiones bélicas de Hizbolláh que acampa por el sur del Líbano como le da la gana, lanzó cohetes al interior de Israel, secuestro y mató soldados en el interior del territorio hebreo, siendo estos actos casus belli.

Las amenazas y hechos que realizan los dirigentes de Irán, diciendo que tienen la misión de destruir Israel, que lo harán y el apoyo económico y logístico con la entrega de armas que hacen a sus peones de Hizbolláh en el Líbano son realmente un peligro contra Occidente.

La respuesta proporcionada a tanto crimen islamomafioso sería erradicar completamente las fuentes del islamismo y de sus dirigentes, en Irán, Arabia Saudita, que fomentan y propagan el odio y la guerra, directa o indirecta a través del terrorismo de sus peones, Hamas, Al-Fatah, Hizbolláh.

La respuesta proporcionada en el caso español con la banda terrorista ETA, ha sido ponerla al límite de su capacidad operativa, y eso que los terroristas de ETA no aspiraban a destruir todo el territorio español ni ha implantar el marxismo-leninismo en toda España ni ha imponer la euskaldinación –vasquización- de España.

En el caso de Hamas, que gobierna con el apoyo masivo de los árabes palestinos, que busca la destrucción y aniquilación de Israel, que recibe apoyo de los vecinos de Israel, y con los islamistas de Hizbolláh, que cuentan con el apoyo del gobierno libanés, en el cual participan ministros de este grupo islamista- terrorista y el ejército libanés no quiere controlar el sur del país de los cedros, fronterizo con Israel, incumpliendo resoluciones de las Naciones Unidas, Convenios Internacionales sobre Fronteras –cada estado tiene que garantizar la seguridad interna y sus fronteras, y evitar que desde su territorio se lancen atraques contra los vecinos. Hizbolláh cuenta con el apoyo la población chiíta, que es un 40 % del total del Líbano, y que se han dedicado entre otras tareas a eliminar cristianos libaneses para islamizar completamente el Líbano.

Los países vecinos de Israel no son Holanda, ni España, ni Suecia, ni Finlandia, todos sabemos que regímenes autocráticos totalitarios rodean a Israel, que apoyan a las bandas criminales, dándoles cobijo, protección, dinero, armas y cobertura ideológica y apoyo en las Naciones Unidas.

Para ellos el primer paso en su combate hasta la Vitoria Final del Islam es derribar a Israel, después España y otros países europeos.

La guerra desatada por estos grupos terroristas islamistas, que en Irak y en Argelia no han parado de matar y degollar a sus conciudadanos en nombre de la Paz del Islam, en la India les ponen bombas en los trenes de Bombay, Venares, en el mismo paralamento de Nueva Delhi o en Bali y en tantos sitios, como en Filipinas, Madrid, en New York, en London.

Pero EEUU, Reino Unido, España, Filipinas no tienen esos vecinos que les rodean, Israel tiene esos vecinos que quieren destruir a Israel, que apoyan y dan refugio a esos islamistas-terroristas, por cada Km2 de superficie de Israel hay 750 Km2 de tierras árabes e iraníes, por cada israelí hay 60 árabes e iraníes, enfrente a Israel hay 23 países árabes e Irán.
Israel no tiene ni una gota de petróleo, el mundo árabe e Irán disponen de dos terceras partes de la sangre de la economía internacional. No hay ningún país árabe ni Irán que sean democráticos, sólo Israel es la única democracia en esa zona de la tierra.
Por cada dólar que los israelíes gastan en armamento, los árabes gasta 5 dólares.
Siendo tan pobres y analfabetas grandes sectores de la población árabe ¿porqué no invierten en enseñanza y mejoran la calidad de vida, en lugar de gastar el dinero en terrorismo para destruir Israel?. ¿Es que la destrucción de Israel les mejoraría la vida? Israel es la excusa que tienen los dirigentes árabes e Irán para someter a sus pueblos, tienen que obedecer porque el “enemigo sionista” “quiere comerse” el mundo y ellos, los árabes son los que con sus miserias salvarán a la humanidad, hay que sufrir por Alláh.
El mundo árabe constituye el 10 % de la superficie terrestre. ¿Qué ridícula excusa la del “imperialismo sionista”, la que quieren creerse los neonazis, los herederos de Stalin,-nostálgicos del Gulag, hermanos de sangre en la causa antisemita, y colaborando con los islamistas.

La respuesta proporcionada a los grupos terroristas y quienes les apoyan con dichos y hechos, con eslóganes y con dinero, con manifestaciones y armas, con gritos y con tiros y cohetes es destruir su capacidad operativa. Los terroristas de ETA no se escondían entre los escolares en los colegios, no disparaban a la policía o ciudadanos desde las multitudes, utilizando a la población como escudo humano, los islamistas utilizan a su propia población como escudos humanos, para que cuando Israel se defienda, los daños que ocasione salgan en los telediarios.
La respuesta proporcionada es destruir su capacidad operativa y neutralizar a los dirigentes, de Irán, Arabia Saudita, Siria, que los utilizan como peones.

Cuando los salafistas y otros islamistas actúen sistemáticamente en España ¿que dirá Moratinos y J. L. Rodríguez Zapatero sobre la ayuda a los terroristas por parte de un gobierno marroquí islamista. ¿Hará alguna cosa, o se dejara matar?

Israel tiene el derecho a la propia defensa.
¿Es qué los antisemitas de hoy en día sólo quieren que Israel se deje eliminar, para después poder decir ¡ que bestias fueron los árabes y los iraníes, que dañino es el islamismo, como su hermano mayor el nazismo ¡, ¡pobres judíos!
Si la respuesta es si, yo les pido que se dejen ellos eliminar por los islamistas, pero Israel no volverá a agachar la cabeza, ni se la llevará de nuevo al matadero.

L´Jaim por Israel

Doctor Shelanu

Más en Totalitarismo y terrorismo islámico

Mobile Version Powered by