Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Contra el PP vivíamos mejor

Pilar Aizpún Bobadilla 04 Mar 2016 - 17:17 CET
Archivado en:

Tengo una amiga que suele decir que a ella le cansa explicar lo obvio. La entiendo muy bien. En estos días no he escrito nada porque estoy harta de gritar lo obvio y de hacer de Jeremías. Pero en fin… hoy retomo sin muchas ganas mi papel de profeta de desgracias.
Porque se acabó la broma. Dentro de poco nos tocará decir aquello de “contra el PP vivíamos mejor”. La cuestión es que con el actual PP tampoco podíamos seguir adelante, porque estaba llevando poco a poco a España al mismo sitio al que los socialistas la han llevado en un proceso acelerado. Y es muy necesario cambiar de rumbo. Para eso, habría que saber a dónde vamos y a dónde queremos ir. Y parece ser que eso en concreto, no lo saben los españoles.
Soy de las que opinan que si Rajoy se hubiera echado a un lado el 20 D nos hubiera ido mucho mejor. Porque no había hecho otra cosa que hacerse amigos. Razones para no votarle, la gente de derechas tenía muchas. Siguió con la rendición ante la ETA iniciada por Zapatero, esperó hasta el final para reformar la ley de educación, no reformó la ley del aborto, no reformó la Administración y no hizo nada contra la corrupción, por citar solo las más obvias.
La gente de centro y los de “izquierditas” solo tenían una razón para dejar de votarle. Piensan equivocadamente que como ya hemos superado la crisis económica, ya podemos hacer el bobo otra vez entronizando a alguien diferente que nos cuenta mandangas. A la gente le encantan las mandangas.
Hoy ya no está tan claro que si Rajoy abandona el barco de forma unilateral, la formación que preside no se hunda. Porque la guerra interna sería terrible. Soraya ya está dejándonos unas muestricas de lo que se puede hacer desde la Vicepresidencia… Pero quizá con una salida pactada de Sánchez y de Rajoy se pudiera llegar a una gran coalición, para frenar a Podemos y a la extrema izquierda nacionalista. Pero eso no va a pasar. Rajoy está enrocado, Sánchez ni te cuento, y el PSOE no va a ser capaz de hacer esto.
Tampoco sé si sería la solución. Porque el problema de España, de Europa y de USA, el problema de todo Occidente, es que habría que recuperar una serie de valores para salir adelante. Pero la destrucción de valores ha sido tan total, que lo que la gente quiere en Europa es la extrema derecha. Y en USA a Trump (que no nos engañemos, no es de extrema derecha, es él…) y en España y Grecia, que siempre vamos con un siglo de retraso, a Podemos. En Italia, Renzi, que es el segundo presidente de los últimos años que no pasa por las urnas, piensa que le quieren a él… pero las encuestas dicen que le quieren a Berlusconi. Y no es un chiste.
¿Por qué la extrema derecha sube en Europa y Trump en USA? Y cuidado, que empiezan siendo una opción de oposición, y acaban siendo gobierno… Porque la gente ya no puede más. Ya no puede más de cursilerías, de hipocresía políticamente correcta, de tonterías de género, de que le impongan una identidad mostrenca, de no poder hablar, de no poder defenderse, de no poder seguir siendo lo que son después de que han sufrido tanto para llegar a serlo… porque la gente, para perder la libertad o para hacer el gilipollas, prefieren hacerlo a fondo. Y en España quieren a Podemos, porque viven en el País de las Maravillas. Se creen que los ricos se van a dejar quitar el dinero para dárselo a ellos. Ya…
Me cansa muchísimo explicar lo obvio.

Pilar Aizpún Bobadilla

Apasionada de Occidente, de la actualidad, de la política y de las ideas. Estoy muy agradecida a los que lucharon por dejarme a mí el mejor de los mundos, así que intento entender hacia dónde vamos y qué mundo les vamos a dejar a los que vienen después

Más en Transversal

Mobile Version Powered by