Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Provocadora exposición en la Universidad de Alicante

Los guardianes de la diversidad cambian de sexo a la muñeca Barbie

Sostienen que el juguete representa un mundo irreal y perverso

Luis Balcarce 30 Mar 2010 - 12:42 CET
Archivado en:

Los ideólogos de la diversidad han sometido a la muñeca Barbie a una operación de cambio de sexo. Sus curvas estilizadas con las que han soñado millones de niñas dejan entrever genitales inequívocamente masculinos. «Invisibles: naturalezas transgresoras» es una exposición que la asociación de gays y lesbianas Decide-T ofrece en la sala Miguel Hernández de la Universidad de Alicante. ¿Quiénes serán las próximas víctimas de los ‘igualadores’? ¿Los clicks de Playmobil?

Los autores de la provocadora exposición manipulan las muñecas para plasmar la multiplicidad del género. Pero atención a las nada inocentes declaraciones del presidente de la asociación y autor de las fotografías, Manuel Velandia en la web de Decide-T:

Las muñecas -para los ideólogos de la diversidad- pertenecen al mundo de la irrealidad, pero especialmente las Barbies, «perversas y sexuadas en sí mismas», que pertenecen a ese mundo de la irrealidad aún más irreal, «a esa cotidianidad plagada de cuerpos imposibles que olvida que otros cuerpos son posibles; que existen cuerpos normales y reales: cuerpos que transitan, cuerpos que desean transitar, cuerpos travestis…»

Afirma Velandia que “solemos ver falos, vulvas, anos, tetas, cuerpos allí donde no existen, allí donde los caprichos de la naturaleza o de las construcciones humanas nos permiten divagar, observar y gozar sin tener que referenciar a los seres reales, sin tener que dar explicaciones sobre nuestra propia existencia o la de los seres a los que amamos o a los que rechazamos”.

Como aconseja ABC, mejor poner a buen recaudo los «madelman», por lo que les puedan hacer.

Más información

El sexo oral sin preservativo dispara los casos de cáncer de garganta entre los adolescentes

Una joven británica: «Sólo puedo tener sexo al aire libre»

Un programa británico da cursos de sexo en horario infantil

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by