Un profesor se sumó este domingo a la huelga de hambre que mantenían otros 35 maestros, padres de alumnos y personal administrativo en contra del cierre de cinco colegios de la ciudad de Ulianovsk.
«Ocho profesores y cuatro padres de la Escuela Número 8 están en huelga de hambre», afirmó la presidenta de la asociación de padres del centro, Yulia Sherstniova, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
La Alcaldía de la ciudad promulgó un decreto en junio que supone la liquidación de un total de cinco instituciones de enseñanza «por motivos económicos», lo que ha generado las protestas de padres y profesores.
El 24 de junio un grupo de 14 profesores, padres y trabajadores de la Escuela Número 7 iniciaron una huelga de hambre y acamparon frente a la sede de uno de los colegio. A lo largo de los días se les han ido sumando huelguistas hasta sumar 36.
La ex directora de la Escuela Número 7, Irina Mallyamova, también se ha sumado al ayuno y sostiene que ni el alcalde ni el gobernador de la región se han intentado aún poner en contacto con ellos.
Más en Educación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home