El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha reconocido que no está «satisfecho con lo que ocurre» con la Educación en España, pero ha asegurado que trabaja «para mejorar» esta situación.
Preguntado por el ranking mundial publicado por la revista Newsweek, en el que la educación española se sitúa en el puesto 32 de la clasificación mundial, Gabilondo ha explicado que se toma «muy en serio» este tipo de «asuntos» porque demuestran la importancia de la educación que, a su juicio, hay que «poner en el centro de la actividad política, de la actividad económica y de la actividad social».
«Hago una llamada al ministro, aunque sea yo mismo, al Ministerio y al Gobierno, y a los partidos políticos, porque hace falta que estemos dispuestos a acordar para abordar conjuntamente este asunto», ha dicho durante su participación en la presentación de una guía para promover y mejorar la formación en salud en los centros educativos.
En el acto estuvo acompañado de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, cuyo departamento es valorado por Newsweek como uno de los tres mejores del mundo. En este sentido, el titular de Educación señala que «el modelo de sanidad es de referencia en todo el mundo» y por ello se siente «muy orgulloso». «También estoy orgulloso del esfuerzo que en educación se ha hecho en los últimos 25 años, porque hay que ver de dónde venimos, cuál es nuestro país», ha añadido.
Del mismo modo, recuerda que «para el año que viene» se ha activado un «Plan de Acción inmediata con medidas y con un compromiso económico que van en la dirección de aceptar que no somos el mejor país del mundo».
Más en Educación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home