El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha de la tarjeta de acreditación del grado de discapacidad, un documento público, personal e intransferible, gratuito y con un formato cómodo y duradero.
Las tarjetas podrán obtenerlas aquellas personas con un grado de discapacidad, igual o superior al 33%, que hayan sido ya valoradas por los Centros Base dependientes de las delegaciones provinciales y aquellos que sean valorados por primera vez.
En total, en Castilla-La Mancha hay 113.000 personas calificadas con una discapacidad superior al 33%. La red de atención a la discapacidad en la región está conformada por 70 centros ocupacionales, 51 centros de día; 21 residencias; 80 viviendas tuteladas y 41 centros de atención temprana.
La finalidad es dar respuesta a la demanda de los residentes de Castilla-La Mancha con capacidades diferentes que solicitaban un formato más cómodo y duradero que la resolución en papel para acreditar su grado de discapacidad y los datos relativos a la misma.
En Castilla-La Mancha, los 12 Equipos Técnicos de Valoración (ETV) existentes, que están integrados por un médico, psicólogo y trabajador social, emitieron el pasado año más de 16.100 dictámenes de valoración a personas que podrán beneficiarse de la emisión de este documento.
La tarjeta permite acreditar a su titular, de manera fehaciente, el reconocimiento de su grado de discapacidad y los datos más importantes relativos a la misma lo que supondrá mayor eficiencia y una importante mejora a la hora de tramitar servicios o prestaciones que requieran de esta certificación administrativa.
Más en Educación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home