El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha defendido este martes en Valencia, son motivo de las declaraciones de la comisaria de Educación de la UE, Androulla Vassiliou, en las que censuraba los recortes esta materia efectuados en España, que el presupuesto del Ministerio de Educación para programas y proyectos educativos «no ha sufrido recortes».
El ministro ha advertido de que se debería hablar de recortes «un poco más técnicamente», aunque ha reconocido que en algunas comunidades sí se han producido. No obstante, ha indicado que le parece bien «lo que tenga que ver con políticas de austeridad, reducir el déficit o con gastos de organización de un ministerio o una consejería, en tiempos difíciles».
Preguntado por los recortes en la oferta de empleo público, ha admitido que habría que analizar «de verdad, despacio y en serio» la relación entre el número de estudiantes en España y el número de profesores, porque, según ha explicado, los ratios indican que no son menores que los países que sí obtienen buenos resultados educativos.
Por ello, ha instado a «no justificar con eso los resultados» porque «los datos, comparativamente con otros países, son datos buenos». «Otra cosa es que haya espacios singulares, lugares concretos, donde puede haber efectiva necesidad», ha advertido.
Gabilondo ha anunciado que propiciará que se haga un «estudio serio desde el punto de vista del presupuesto para determinar en qué comunidades ha habido necesidades de rebajar las cantidades en educación.
En cualquier caso, ha indicado que espera que «esto sea coyuntural y obedezca más bien a un momento agudo de una crisis», al tiempo que ha señalado que cree «en la función pública, en el empleo público, en el servidor público».
Más en Educación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home