Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

APRENDER DEL ESPÍRITU DE LA ROJA

España sí puede ser campeona en educación: llega la «Generación V»

Su propuesta es imitar a los mejores países del mundo en educación

10 Feb 2014 - 15:12 CET
Archivado en:

Los estudios que hacen referencia a la educación española, como puede ser el informe PISA, indican que aún nos queda mucho por mejorar. La cuestión es cómo hacerlo. Acostumbrados a este tipo de mensajes pesimistas sobre un sector tan importante para el progreso de nuestra sociedad, desde el Colegio Tajamar se han esforzado por, lejos de tirar la toalla, buscar nuevas fórmulas y lanzar mensajes positivos respecto a las posibilidades de dar un impulso a la formación en nuestro país.

Este colegio–cuenta ABC–, durante los años 50 se plantó en Vallecas y escolarizó de manera gratuita a niños y mayores, incluso en horario nocturno, para que encontraran un futuro y una oportunidad laboral.

«Consiguieron levantar un barrio -asegura Karin Formáriz, ejecutiva de cuentas de 101-. Hoy vuelven a tener la esperanza de mejorar la formación en nuestro país. Con este objetivo, hemos creado de manera conjunta un vídeo en el que Pablo, un alumno del colegio, expone las claves de cómo conseguirlo»

 

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by