Se llama Ooho y es un invento tan insólito como su nombre. Se trata de una membrana gelatinosa que permite almacenar líquido, revelándose como una innovadora botella de agua que se puede comer o desechar de forma segura.
Un recipiente elaborado a partir de algas es la nueva alternativa para dejar de lado las botellas de plástico y transportar el agua de una manera segura y ecológica, ya que además no deja residuos por ser biodegradable y hasta comestible.
La idea fue creada por tres estudiantes de diseño industrial que buscan colaborar con el cuidado del medio ambiente, quienes bautizaron como Ooho a este recipiente en forma de gota.
Ooho se creó usando una técnica culinaria llamada esferificación y tras varias pruebas confirmaron que el agua se mantiene en el interior gracias a su doble membrana gelatinosa.
Sus creadores dijeron que cualquier persona puede preparar este recipiente en su propia casa con la recete que crearon, ya que ellos buscan promover el uso del envase «simple, barato y biodegradable».
El invento ganó el Premio de Diseño Lexus 2014 (Lexus Design Award 2014) y desde la próxima semana estará exhibido en el Milan Design Week.
Más en Educación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home