Los estudiantes de las universidades navarras fueron quienes más créditos matriculados aprobaron el curso 2011-2012 (el 83,1%) en los estudios de Grado de las universidades presenciales mientras que, quienes realizan sus estudios en las Islas Canarias fueron quienes aprobaron un menor porcentaje de créditos matriculados (64,5%).
En conjunto, los universitarios españoles aprobaron tres de cada cuatro créditos matriculados en universidades presenciales (75,2%), mientras que la tasa de créditos aprobados en las universidades no presenciales es del 45,8 por ciento.
Los datos corresponden al informe anual ‘Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2014’ publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que analiza los datos sobre los últimos cursos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con los de otras fuentes, entre las que figuran el INE, el Servicio Público de Empleo Estatal, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y el grupo SCImago.
La media de «rendimiento» de los estudiantes de grado en universidades presenciales fue del 75,2 por ciento. Tras las universidades navarras, aquellas cuyos alumnos obtienen un mayor índice de aprobados son las catalanas (80,2%), valencianas (78,2%) y las madrileñas (77,9%), seguidas de las del País Vasco (77,4%) y Castilla y León (77,2).
En cambio, en el lado opuesto de la lista, además de las universidades no presenciales y las de las Islas Canarias, figuran las de Asturias (67,3%), Andalucía (69,2%) y Murcia (70,7%).
Más en Educación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home