RETO PARA ESCOLARES

Enigma viral: ¿Te atreves con este sobre ovejas y cabras?

Una escuela china quería potenciar el pensamiento libre de estereotipos, y para ello propuso a los alumnos resolver un misterio

Enigma viral: ¿Te atreves con este sobre ovejas y cabras?

Enigma viral.

Los internautas están discutiendo activamente el acertijo que una escuela secundaria de la provincia china de Sichuan planteó a sus alumnos, y que consiste en determinar la edad del capitán de un buque que transporta 26 ovejas y 10 cabras.

Algunas de las respuestas fueron de una lógica aplastante, como la del alumno que sugirió que el capitán debe de tener al menos 18 años, porque de lo contrario no habría tenido derecho a navegar el barco.

Otros fueron más fantasiosos, como el que llegó a la conclusión de que el capitán es un egoísta que quiso transportar un número de animales igual a su edad, es decir 36.

Los usuarios adultos de Internet propusieron otras soluciones al problema.

Un usuario de Weibo, por ejemplo, calculó que el peso total del barco sería de 7,7 toneladas, por lo que el capitán debe tener al menos 28 años, ya que para navegar una nave con este peso se necesita haber poseído durante al menos cinco años una licencia que solo se puede obtener a partir de los 23.

Pero para que esta teoría sea cierta, cada animal debería pesar más de 200 kilogramos, algo poco probable.

Las autoridades educativas chinas explicaron que el objetivo principal del acertijo era hacer que los niños pensaran fuera de los estereotipos, y que el problema no tiene una solución concreta.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído