Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los cinco pilares de la felicidad del niño

Relación: Negociación

CÓMO EDUCAR PARA GENERAR ADULTOS FELICES

Alberto Guzmán Ortega 28 Feb 2020 - 10:11 CET
Archivado en:

Negociar con el niño significa hacerlo desde la desigualdad.

Al adulto se le suponen más conocimiento, capacidad y, sin duda, tiene más responsabilidad. Por tanto, cuando tratemos de persuadir o negociar con el niño, ambos debemos tener clara dicha distancia.

La primera condición para negociar es que el niño perciba que usted se pone en su lugar ya que sabemos que en cualquier proceso negociador, cuando aparece el enfrentamiento se desactiva la estructura cerebral encargada de abrirse al cambio.

Una vez generado el momento o entorno adecuado para negociar, su mayor o menor influencia persuasiva o negociadora con el niño dependerá de los siguientes factores:

Ya habíamos generado el momento adecuado para negociar, sin enfrentamientos y usted como un modelo creíble, atractivo y con cierta autoridad sobre el niño. Ahora tendrá que seguir alguna estrategia de negocia- ción y, si bien tendrá que adaptarla al caso concreto, se puede apoyar en el siguiente guión que le propongo como ejemplo:

Los mensajes que transmita al niño deben ser pocos, de calidad, preferentemente racionales y con la correspondiente emotividad.

Los basados en el miedo o la amenaza se alejan del proceso negociador.

Solo en ocasiones excepcionales hay que recurrir a ellos por la gravedad del asunto.

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by