Más información
Los valores son estrategias o predisposiciones aprendidas que nos permiten actuar o reaccionar de forma coherente y consistente en diferentes
contextos. Los valores simplifican, son caminos, guías que deben facilitarnos la adaptación ahorrando tiempo y energía sin necesidad de experimentar continuamente.
Rigen nuestra conducta desde un nivel propio e interno.
Tienen que ver con la conducta ética o moral pero también con la actitud ante los problemas y las cuestiones de la vida.
Los valores se configuran en el plano intelectual, emocional y conductual de forma que in- fluyen plenamente en nuestra toma de decisiones y en la definición de la personalidad.
De los valores que dispongamos y de lo coherentes que nos mostremos respecto a ellos, dependerá también directamente nuestra capacidad de adaptar- nos y ser felices.
Tanto es así que cuando la conducta o los sentimientos se contraponen a los valores, experimentamos malestar y sufrimiento.
Su adquisición y cambio es fundamentalmente social. La familia, los iguales, el colegio, los medios de comunicación o el entorno irán influyendo en los valores que el niño irá adquiriendo.
Sea usted protagonista en la transmisión de valores ya que el espacio que deje a los demás será rápidamente ocupado por estos.
Impregne al niño de valores que llenen de sentido su vida y le permitan ser feliz.
Más en Educación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home