La ola de frío siberiano que ha entrado en España dejará lluvias, especialmente en el sureste peninsular, viento del nordeste, nieve y un descenso de las temperaturas en toda la Península.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve ha empezado a caer en el centro y este peninsular. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de complicaciones en Teruel, Castellón, Cuenca, Toledo, Comunidad de Madrid y zonas de Valencia. Los únicos tramos que requieren cadenas están en Teruel (N-234), aunque la DGT pide precaución para circular por la nieve.
23 PROVINCIAS EN ALERTA
Esta borrasca «importante», que procede del norte de Europa a través de Francia y Pirineos, es un temporal distinto al anterior, y se prevé que «pase de largo» de la Península durante la jornada del martes y continúe hasta Marruecos y Argelia.
Aemet ha avisado a 23 provincias del riesgo de nevadas y que afectarán sobre todo al centro y el este peninsular. Las nevadas más importantes, que han motivado la activación de la alerta naranja se registran en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.
Además, en alerta amarilla están las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.
LLUVIAS EN EL CENTRO
Las precipitaciones más importantes se registrarán en el centro, la Comunidad Valenciana y sureste peninsular; mientras que también se producirán precipitaciones en el norte, aunque menos importantes. Rivera señaló que durante la noche del lunes al martes se extenderán a varias zonas del interior.
La cota de nieve se situará en 400 metros en el norte, mientras que en la zona de levante, sureste y centro peninsular rondará los 500, 600 ó 700 metros.
(Agencias)
Más en Medio Ambiente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home