Los servicios de extinción de incendios controlaron un incendio forestal intencionado que arrasó 350 hectáreas de matorral en la localidad salmantina de Villarino según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
El fuego, de nivel 1, comenzó hacia las 1.15 horas de esta madrugada y logró ser controlado alrededor de las 18.15 horas de hoy.
En la extinción participaron dos técnicos; cinco agentes medioambientales; tres helicópteros de El Bodón, El Maíllo y Villaralbo; una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales; dos autobombas; seis cuadrillas de tierra, y un técnico de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.
Asimismo, en el lugar permanecieron la Guardia Civil y una dotación de bomberos de la Diputación de Salamanca.
Más en Medio Ambiente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home