Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Productores de biomasa piden la creación de un ‘céntimo verde’ para gravar los combustibles

Europa Press 12 Nov 2010 - 11:53 CET
Archivado en:

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) ha pedido a los parlamentarios que apoyen la creación del céntimo verde que grava los combustibles fósiles en favor de las renovables ya que se podrían crear 592.000 empleos extra sobre los que producen los combustibles fósiles sólo con el desarrollo de la bioenergía.

Ante la tasa de paro que existe en España, Avebiom, se pregunta en un comunicado cómo se puede rechazar la idea de crear una tasa de CO2 o céntimo verde sobre los combustibles, según ha apuntado el presidente de la asociación, Javier Díaz.

Para Díaz, «un país con una dependencia energética de un 80 por ciento es una trampa para la generación de empleo y la competitividad de las empresas españolas» a lo que ha añadido que si se desarrolla la bioenergía «se podrían crear 592.000 empleos».

Avebiom argumenta por qué la tasa de carbono o el céntimo verde son iniciativas de interés común ya que «actualmente todos los países cuentan con algún tipo de fiscalidad de la energía, por lo tanto administrativamente es fácil introducir una nueva tasa como la del carbono o el céntimo verde, a nivel usuario».

La tasa sobre las emisiones de carbono «no tienen que conducir a una mayor presión fiscal «en general», según Avebiom, quien ha indicado que el objetivo de esta tasa no es incrementar la imposición tributaria, «sino orientar el sistema hacia una economía sostenible».

Más en Medio Ambiente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by