Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Vuelven las lluvias

Servimedia 19 Ene 2011 - 10:48 CET
Archivado en:

Los ciudadanos de Galicia, comunidades cantábricas, norte de Castilla y León, Pirineos, Sistema Central, sur de Andalucía, Ceuta y Melilla tendrán que sacar de nuevo el paraguas, ante la llegada este miércoles de nuevas lluvias. Mientras, la niebla mantiene en alerta a las provincias de Navarra, Huesca y Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas para sólo en esas tres provincias, donde la niebla reducirá la visibilidad a 300 metros. En toda la península y en Baleares los cielos estarán muy nubosos, aunque tenderán a despejarse por el suroeste a lo largo del día.

Habrá precipitaciones débiles en Galicia (donde serán localmente moderadas), el Cantábrico, el norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos occidentales, que podrán extenderse a puntos dispersos del norte de Aragón y Sistema Central.

En el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla se esperan también lluvias débiles. La cota de nieve se situará en la península entre los 1.100 y los 1.500 metros en el tercio norte, y entre los 1.400 y los 1.600 metros en el centro.

TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas, Meteorología anuncia un ligero ascenso de las mínimas en la mitad oriental peninsular, y un ligero descenso en el noroeste. Las máximas no registrarán cambios o estarán en ligero descenso, en general.

Las máximas más altas se alcanzarán en las capitales de Cádiz y Huelva, que podrán llegar a los 18�C, y en Almería y Sevilla, donde los termómetros podrán marcar hasta 17�C. La mínima más baja corresponde a Teruel, que llegará a los cero grados.

Para el jueves, la Aemet anuncia cielos también nubosos, en general, y precipitaciones débiles en los litorales de Cataluña, Valencia y Murcia, área del Estrecho, Melilla y Baleares. La cota de nieve bajará a los 600-800 metros en Baleares al final del día.

Seguirá habiendo bancos de niebla matinales en el interior peninsular y las temperaturas diurnas bajarán de forma moderada en Baleares, y de forma ligera en el resto. Las mínimas caerán ligeramente en la mitad norte y registrarán pocos cambios en el resto.

Más en Medio Ambiente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by