Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las autoridades han descartado que estas trazas de radiactividad puedan suponer riesgo alguno para la salud humana

EEUU detecta yodo radiactivo en el agua de lluvia de Massachusetts

John Auerbach, comisionado de Salud Pública de este estado, ha anunciado que realizará un estrecho seguimiento de la evolución del fenómeno japonés

Redacción 28 Mar 2011 - 09:36 CET
Archivado en:

Más información

China detecta «niveles bajos» de yodo radiactivo en una provincia cercana a Pekín

Recomiendan distribuir pastillas de yodo entre la población para protegerse de la radioactividad

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos ha detectado niveles anormales de yodo radiactivo en el agua de lluvia del estado de Massachusetts (noreste), procedente de la central japonesa de Fukushima-1, donde se ha desatado una emergencia nuclear.

Las autoridades han descartado que estas trazas de radiactividad puedan suponer riesgo alguno para la salud humana, ya que la presencia de este yodo en dichas muestras es muy baja, como ya ocurrió anteriormente con otras de California, Washington y Pennsylvania.

«El agua potable de Massachusetts no está afectada por esta ligera radiación», ha dicho el comisionado de Salud Pública de este estado, John Auerbach, al tiempo que ha adelantado que la citada agencia realizará un estrecho seguimiento de la evolución del fenómeno.

En cambio, las muestras de aire recogidas por los más de 100 puntos de medición repartidos por todo el país, no han dado señales de radiactividad.

Más en Medio Ambiente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by