La semana comienza con una treintena de provincias en alerta por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados en algunas zonas del interior de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El inicio de semana sigue con la tendencia de la semana pasada: altas temperaturas. Sin embargo, a partir del jueves se iniciará un descenso progresivo de los termómetros, que llegará, durante el fin de semana, a una diferencia con las máximas de este lunes de hasta ocho grados.
Así lo ha anunciado Alejandro Dumas, portavoz de la Aemet, detallando que «el calor se mantendrá, aunque con matices». Ha destacado el caso de Galicia, que «se ha librado de este episodio de calor». Y es allí donde comenzarán a extenderse las temperaturas suaves. Lo hará por el Cantábrico y norte de Castilla y León.
El portavoz de la AEMET ha detallado que la tendencia generalizada es que las temperaturas suaves «se vayan extendiendo por el país, de norte a sur», a lo largo de esta semana. Para el jueves y el viernes se registrará un descenso paulatino de las temperaturas, que se situarán en valores normales, y que culminará en el fin de semana, cuando la diferencia entre las máximas del lunes y del fin de semana llegará o pasará de los 8 grados.
Para este martes, las temperaturas serán «significativamente altas» en la mayor parte del país, a excepción del litoral mediterráneo y el noroeste peninsular. El miércoles, las máximas del día estarán concentradas entre la mitad sur de la Península y las islas Canarias.
Más en Medio Ambiente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home