Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Arqueología

Descubren esta milenaria esfinge en Egipto

Medios online 17 Sep 2018 - 08:15 CET
Archivado en:

Una misión de Arqueólogos en Egipto descubrió una estatua con el cuerpo de un león y la cabeza de un humano en la ciudad de Asuán, en el sur del país, según infobae.

El Ministerio de Antigüedades informó que la esfinge hecha de piedra arenisca fue hallada en el templo de Kom Ombo en Asuán durante labores para proteger el sitio de aguas subterráneas.

La esfinge fue descubierta en la ciudad de Asuán, en el sur de Egipto

Se estima que la estatua pertenece a la época ptolemaica, explicó Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

La dinastía ptolemaica gobernó Egipto unos 300 años (del 320 a.C. al 30 a.C).

La estatua tiene el cuerpo de un león y la cabeza de un humano

Egipto espera que descubrimientos como estos atraigan el turismo, en parte impulsado por las antigüedades, el cual se vio mermado tras la crisis política luego del levantamiento de 2011.

VÍDEO DESTACADO. Abren el misterioso sarcófago negro hallado en Egipto

Más en Medio Ambiente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by