Una gran idea digna de ser destacada. La mayor isla fluvial del mundo, Majuli, podría terminar desapareciendo. A lo largo de los últimos 70 años, se ha encogido a la mitad de su tamaño, y la principal preocupación es que se sumerja del todo en los próximos 20, según sq.
La isla está constantemente amenazada por la erosión constante del suelo en sus orillas, y además del Cambio Climático se considera que parte de la culpa la tienen los grandes diques construidos en el río Brahmaputra para proteger los pueblos durante el monzón… motivo por el que la devastación del río la recibe la isla.
Desde 1995, 35 pueblos han sido destruidos por las riadas. Y mientras las autoridades indias intentan pensar cómo salvar la isla, la vida de la isla podría haber sido más corta todavía de no ser por este activo ecologista local. Y es que en 1979, Jadav Payeng, que entonces tenía 16 años, encontró muchas serpientes muertas a causa del excesivo calor tras las inundaciones, y sus cadáveres llegaron a las arenosas orillas de la isla.
Patrocinados
En ese momento, Jadav convirtió en su misión personal salvar la isla de Majuli de la erosión plantando árboles. Trabajando incansablemente cada día, ya ha plantado 550 hectáreas de bosque -Central Park en Nueva York solo tiene 340 hectáreas, por ejemplo-.
En el bosque ahora viven tigres de Bengala, rinocerontes indios e incluso es visitado por 100 elefantes regularmente. Seguid leyendo para saber más sobre Jadav y su hazaña.
Más en Medio Ambiente
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home