Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Luismi y yo nos trasladábamos en un Ford Fiesta azul

Los listísimos atunes

ara esto no hacía falta ir a la Universidad tan sólo escuchar a La Polla Records

14 Mar 2011 - 10:53 CET
Archivado en:

El jueves me reencontré con un amigo con el que compartí cada día de Universidad. Vivíamos cerca e íbamos juntos a Periodismo. Hacía cerca de diez años, por lo menos, que no nos veíamos. Aún hoy no sé qué pudo suceder para que ocurriera eso.

Luismi y yo nos trasladábamos en un Ford Fiesta azul a unos pabellones universitarios de reciente creación en las afueras de Madrid y en el coche escuchábamos mucha música.

Una de las canciones que tarareábamos entre risas, con la algarabía de quien tiene todo por hacer, era de un grupo llamado La Polla Records.

Se titula Listísimos. Ya nos acercáramos o nos alejáramos de aquella Universidad que se pretendía elitista interpretábamos como si fuéramos Evaristo, el cantante de la banda, aquella letra:

“La cuadrilla de atunes iba por el mar/Apareció un barco que venía a pescar/El jefe de los atunes le preguntó al capitán:

– ¿Para qué marca nos vais a capturar?

– Somos los de Calvo, marca mundial.

– ¡Para el carro, no me digas más!

Y fueron al barco cantando y bailando/para que tú te los comas en tu hogarrr…/¡Ay! qué jodidos los atunes/cuánto sentido comercial/estos listísimos atunes/saben una barbaridad/¡Ay! qué jodidos los atunes/iguales que la humanidad/Estos listísimos atunes/también se dejan enlatar/¡Ay, ay, ay estos atunes!”.

No me dirán que no es una buena manera de comenzar el domingo. Así, relajados con una cancioncita. Me la ha inspirado un lector del blog.

Me ha enviado un video de Juan Falque que ha dado en llamar ¡Piratas! Trata sobre saqueo ilegal de la pesca de Somalia y otros países africanos, vertidos tóxicos y nucleares en sus aguas.

Son, escribe este comentarista habitual del blog, “paises que condenamos a muerte para poder mantener nuestro nivel de vida y nuestra civilización, además España está en primera línea del saqueo: robamos la comida a quien no tiene que comer para abrir una lata de atún baratito en casa”.

Para esto no hacía falta ir a la Universidad tan sólo escuchar a La Polla Records.

Más en Mundo Animal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by