Mundo curioso

Un hombre temerario se enfrenta a un oso solo con sus propias manos para defender a su perro

El dueño de la mascota no resultó herido gracias a que el depredador estaba concentrado en el perro

Un hombre temerario se enfrenta a un oso solo con sus propias manos para defender a su perro
Oso YT

Los osos o úrsidos (Ursidae) son una familia de mamíferos carnívoros.​ Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. Sin embargo, el oso polar, debido a la escasez de otras fuentes de alimento, se alimenta casi únicamente de carne.​ Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, según wp, los osos se encuentran entre los mayores carnívoros que viven en la Tierra. Un macho de oso polar pesa en promedio 500 kg y alcanza una talla de hasta 130 cm a la altura de la cruz. mueven con un caminar pesado, apoyando toda la planta de los pies (son, por lo tanto, animales plantígrados). Tienen orejas cortas y cola rudimentaria.

Este lunes se hizo público el espeluznante suceso que le ocurrió a un hombre que paseaba con su perro por el canadiense parque nacional de Japer el mes pasado, según rt.

La mascota saltó del coche en que viajaba con su propietario al ver a un oso y se puso a ladrarle. El úrsido reaccionó de la manera más implacable y acabó con la vida del can.

Pero el dueño del perro nos dejó un momento heroico. Salió del coche para defenderlo ante el oso con la única ayuda de sus manos.

Según afirmó este lunes un especialista en conflictos entre humanos y animales en una entrevista a Radio CBS, la actuación del hombre fue «una reacción instintiva».

El dueño del perro tuvo suerte porque el depredador se concentró en el can. De acuerdo al experto, nadie debería cometer una temeridad así.

VÍDEO DESTACADO: Este oso malnutrido abandona su inhóspita celda por primera vez en años

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído