Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las empresas de tecnología sanitaria ven peligrar el 20% de su empleo con las medidas de contención del gasto

Servimedia 30 May 2010 - 15:44 CET
Archivado en:

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) prevé que las medidas de contención del gasto farmacéutico acordadas por el Gobierno pondrán en peligro el 20% de los puestos de trabajo generados por las compañías de este sector empresarial.

Para Fenin, estas medidas supondrán, además, una reducción en las inversiones en I+D+i, elemento fundamental en el sector. A juicio de la secretaria general de la federación, Margarita Alfonsel, las acciones que se aplicarán en el sector farmacéutico son «desproporcionadas e improvisadas y suponen una importante amenaza para la supervivencia del sector de productos sanitarios de prescripción y dispensados en oficinas de farmacia».

Fenin sostiene que las medidas adoptadas por el Gobierno, que establecen una rebaja general en el precio del 7,5% de los productos sanitarios financiados y dispensados a través de farmacias y del 20% en el caso de los absorbentes, «podrían afectar a la permanencia de estos productos en la oferta».

Para Alfonsel, el Ejecutivo, «además de implantar medidas sin tener en cuenta la especial situación que atraviesa el sector, no especifica ni detalla su alcance real y no precisa si son coyunturales o permanentes».

Por otra parte, la federación considera que estas medidas se han diseñado «de una forma totalmente improvisada», ya que, según el nuevo decreto, la bajada de precios se aplicará a partir del 25 de junio, sin tener en cuenta que seis días después, el 1 de julio, estaba ya prevista una modificación del precio para su adecuación a la subida del IVA.

Más en Farmacia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by