Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los beneficios de cincuenta gramos diarios

Comer pistachos reduce el riesgo de cáncer de pulmón

Disminuyen el nivel de colesterol y proporcionan antioxidantes

09 Dic 2009 - 18:08 CET
Archivado en:

Investigadores estadounidenses han revelado en un informe sobre el cáncer realizado en Houston (Texas) que una dieta con una dosis diaria de pistachos puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, principalmente de cáncer pulmonar.

Los pistachos reducen los niveles de colesterol y proporcionan los antioxidantes que se encuentran en productos vegetales. Sus efectos benéficos fueron evaluados durante pruebas clínicas realizadas durante seis semanas a 36 participantes.

A 18 se les aumentó la dosis de pistachos y los otros participantes continuaron con su ración normal para establecer las diferencias. En los pacientes que tomaron más pistachos aumentó considerablemente el gamma-tocoferol.

VITAMINA E

Ladia Hernández, investigadora del Departamento de Epidemiología en el Centro Anderson del Cáncer de la Universidad de Texas:

«Se sabe que la vitamina E proporciona cierta protección contra algunas formas de cáncer. El mayor consumo de gamma-tocoferol, que es una forma de vitamina E, puede reducir el riesgo de cáncer al pulmón»

Ladia Hernández

«Los pistachos son buenos para la salud y se podrían incorporar unos 50 gramos diarios por día a la estrategia para reducir el riesgo de cáncer pulmonar sin cambios importantes en lo que se refiere al índice de masa corporal»

(Agencias)

Más en Investigación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by