Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Sufre Ictiosis laminar, una enfermedad incurable

El terrible caso del «niño pez» que nació sin poros en la piel

Song Sheng, de 14 meses, no puede hidratar ni refrescar su cuerpo

02 Mar 2010 - 11:52 CET
Archivado en:

No tiene cura. El pequeño Song Sheng nació en China sin poros en la piel, por lo que su cuerpo no puede refrescarse ni hidratarse por sí mismo. El niño chino de 14 meses sufre una rara enfermedad genética que puede ser aliviada, pero es incurable.

La apariencia del pequeño, como si tuviera escamas, ha provocado que en los medios locales le llamen, «el niño pez».

En el artículo de The Sun titulado «Fish Boy stuns Chinese docs» se explica que Song Sheng comenzó a desarrollar estas lesiones a los pocos días de nacer.

ROCIADO CON AGUA Y HIELO

Sus padres tratan de controlar la temperatura corporal de su hijo rociándolo con agua y hielo. Su padre, Song Dehui, contó que la situación de su pequeño les provoca un gran dolor, porque cuando no consiguen suficiente hielo para bajarle la temperatura, tiene fiebre.

Los médicos han informado a la familia de Song que no existe ninguna cura para esta enfermedad genética, conocida como ictiosis laminar.

El padre de Dehui reveló a The Sun que:

«Esta enfermedad se puede tratar, pero no curar. Estamos orando por un milagro o para que la medicina popular llegue en su ayuda»

¿QUÉ ES LA ICTIOSIS LAMINAR?

Puede aportar donaciones en la página Journalism without frontiers (Periodismo sin fronteras), con el fin de ayudar a la familia del pequeño Song.

Más en Medicina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by