Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Cermi examina el impacto de la Convención de la ONU en las políticas de discapacidad

19 Jul 2010 - 09:53 CET
Archivado en:

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha organizado para hoy una sesión de trabajo multidisciplinar destinada a analizar los múltiples impactos de la Convención de la ONU en la legislación y las políticas españolas de discapacidad.

El Cermi señaló en una nota que la Convención de la ONU sobre Discapacidad, firmada y ratificada por España, «no es un elemento neutro, que se integra sin consecuencias en nuestra realidad legal e institucional, sino que obliga a cambiar y reorientar muchas políticas porque cambia la forma de ver y entender la discapacidad».

En la sesión de trabajo se abordarán aspectos como la educación inclusiva, la capacidad jurídica (los efectos del artículo 12 de la Convención), la institucionalización, los internamientos forzosos por razón de discapacidad o los tratamientos no voluntarios.

Otras cuestiones objeto de estudio serán la dimensión y alcance del derecho a ser incluido en la comunidad y a llevar una vida independiente, la no segregación, el principio de libre elección o aspectos biomédicos como el aborto eugenésico o coercitivo o la esterilización no voluntaria.

Sobre cada una de estas materias se fijará la posición inicial que se deriva de la aplicación en ese concreto ámbito de la Convención. A continuación seguirá un debate entre los asistentes, en el que se tratará de buscar un consenso.

Más en Medicina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by