Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Universidad de Lleida, pionera en impartir el título de ortoprotésica

Servimedia 25 Ago 2010 - 17:52 CET
Archivado en:

El Comité Ejecutivo de la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) ha apoyado la propuesta de la Universidad de Lleida de ofrecer el primer título propio universitario en Ortoprotésica impartido en España.

La Fedop ha considerado esta iniciativa como «un primer paso muy importante» para obtener posteriormente la oficialidad de este título y ha señalado que abre las puertas a una no muy lejana regulación de la Ortopedia como profesión sanitaria, según informó hoy esta federación.

El título propio en Ortoprotésica tendrá una duración de cuatro años, con un importante contenido de prácticas, y combinará aspectos de las ciencias de la salud con la ingeniería.

Por el momento, sólo se podrá cursar en Lleida de forma presencial, como título propio de esta universidad. La formación, cuyo primer curso empezará este año con 50 plazas y se impartirá en castellano.

Más en Medicina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by