Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Salud

Se descubre un vínculo entre la capacidad de perdonar y las diferencias estructurales individuales en el cerebro

Redacción 23 Feb 2018 - 18:38 CET
Archivado en:

Científicos chinos han encontrado un vínculo entre la capacidad de perdonar y las diferencias estructurales individuales en el cerebro. Como se informó en un artículo publicado en la revista Scientific Reports, la disposición a perdonar al que te ha ofendido está relacionada con las diferencias en el volumen de la materia blanca y gris, en regiones cerebrales responsables del control cognitivo y la empatía.

La incapacidad para ceder y perdonar refleja, en gran medida, la falta de voluntad para aguantar un comportamiento deshonesto y puede estar asociado con el desarrollo de trastornos mentales, como la depresión clínica. Los estudios neurovisuales vinculan la capacidad de las personas para perdonar con una mayor actividad de la corteza prefrontal, que participa en el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, todos los estudios previos se centraron únicamente en encontrar diferencias funcionales en la actividad del cerebro que perdona y que no. En el nuevo trabajo, científicos chinos liderados por Jiang Qiu, de Southwest University, en Chongqing, consideraron otras posibles diferencias: las estructurales.

Los investigadores pidieron a los participantes del experimento llenar una encuesta especial sobre la voluntad de perdonar: esta encuesta consiste en enunciados como «Yo me calmo rápidamente si alguien hiere mis sentimientos», y las respuestas se dan en la escala de Likert de cinco puntos, donde uno es estar «muy en desacuerdo» y cinco es estar «absolutamente de acuerdo». Las imágenes del cerebro se obtuvieron mediante resonancia magnética. Un total de 191 personas participaron en el estudio sin enfermedades neurológicas.

Con el fin de observar las diferencias en el volumen de materia blanca y gris del cerebro, los investigadores realizaron un análisis usando Morfometría Basada en Vóxel.

Fuente original: N+1/Leer más

Más en Medicina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by