Si no usas ni braguitas ni sujetador de ninguna clase, estás exponiendo tu piel a un contacto directo con otro tipo de prendas y con el exterior, por lo que el riesgo de sufrir una infección es mayor.
Las infecciones genitales se contraen con mayor facilidad al estar expuestos a gérmenes y hongos que se hayan en lugares públicos como medios de transporte, según recoge ellahoy.
Uno de los objetivos de los conjuntos de ropa interior es que los genitales externos estén a salvo del contacto con el exterior; según afirma la Dra. Romero: «Lo que son los tangas o los bikinis van a estar irritando la piel, producen infecciones vaginales frecuentes», y añade que se «recomienda el uso de una ropa interior completa con material como el algodón».
Y a esto hay que añadir que si sueles depilarte la zona de las ingles estás aún más expuesta a las infecciones, la Dra. Romero explica lo siguiente: «Muchas veces se utiliza el rastrillo, que puede producir una cortadura en la piel y si no hay esa precaución de usar la ropa interior las infecciones están al día».
Más en Medicina
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home