Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Belleza

Claves para combatir la flacidez corporal

04 Abr 2018 - 14:29 CET
Archivado en:

La pérdida de elasticidad de la piel o flacidez corporal afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas. Es un problema que tiene que ver con el envejecimiento de la piel, pero también se produce por los cambios bruscos y rápidos de peso, o por trastornos hormonales, que hacen que las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza de la piel, se desestructuren.

Las zonas más propensas a la flacidez son la cara interna de los brazos, ya te hablamos de cómo combatir el bamboleo o las alas de murciélago; el pecho, que sufre mucho con la lactancia, los embarazos, la pérdida de peso y por supuesto el paso del tiempo; el abdomen, sobre todo después del embarazo o si has tenido sobrepeso; la cara interna de los muslos, las rodillas y el culo, según recoge mujerhoy.

No es fácil luchar contra la gravedad, pero con ejercicio, cremas y alguna ayudita extra lo puedes conseguir. Halle Berry es todo un ejemplo de que a los 51 años también se puede presumir de un cuerpo totalmente firme.

4 claves para acabar con la flacidez corporal

Olvídate de las dietas milagro, y apúntate a la dieta sana y equilibrada, aumentando la ingesta de frutas, verduras y proteínas, y reduciendo las grasas y los azúcares. No se trata de una dieta, sino de cambiar tu forma de comer. En nuestra sección dietas encontrarás los mejores consejos para llevar una alimentación equilibrada.

Bebe abundante agua porque una piel hidratada es más elástica y tarda más tiempo en perder la firmeza.

Realiza deporte a diario. Camina, nada, corre, sube escaleras… lo que más te guste. Y realiza ejercicios específicos para las zonas que te preocupen, al menos 3 veces a la semana: sentadillas, flexiones, abdominales, circuitos con mancuernas o máquinas de peso, pilates, yoga…

Utiliza cremas reafirmantes a diario, mañana y noche, masajeando las zonas más flácidas.

Más en Medicina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by