Conseguir tus objetivos sin pisar el gimnasio es posible si optas por una modalidad deportiva que reúna todo lo que necesitas y, además, te resulte más entretenida que hacer una tabla. Pero, ojo, debemos elegir el deporte adecuado si queremos conseguir nuestras metas. Para ayudarte, te mostramos qué disciplinas se ajustan mejor a cada necesidad.
¿Qué deporte elijo?
Para perder peso
Básicamente, se trata de gastar más calorías de las que consumimos. Pero también debemos conseguir que nuestro metabolismo se acelere para hacer la pérdida de peso sostenible en el tiempo y no recuperarlo a las primeras de cambio. Para lograr ese doble resultado, debemos seleccionar un deporte con alto gasto calórico, como el running, y otro donde haya un importante trabajo de fuerza, que tonifique los músculos para poder mantener el metabolismo. Una buena elección es la calistenia, que consiste en hacer ejercicios de fuerza con nuestro propio peso corporal, según recoge mujerhoy.
Para aliviar molestias de espalda
Consulta antes con tu médico, pero si tus males provienen de sufrir lumbalgias que no obedecen a ninguna lesión, tu objetivo debe ser fortalecer la musculatura de la espalda y el core, mejorando la resistencia muscular de estas zonas. En fases agudas de dolor, va muy bien la natación, siempre que se tenga una técnica adecuada. Como complemento, dentro del agua también, es importante realizar ejercicios que impliquen la musculatura de los oblicuos, y glúteos. Para ello, el aquagym es perfecto.
Para tonificar los músculos y ponerse en forma
Uno de los deportes más completos que existen es el boxeo. Si nunca habías pensado en él, plantéatelo. Para empezar, esta disciplina permite entrenar a nivel cardiovascular.
Más en Medicina
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home