1. Toma proteína
Las dietas con suficiente proteína -en pescados, mariscos, huevos, pollo o pavo sin piel, legumbres, yogur…- te mantienen llena más tiempo, aumentan la masa muscular y el metabolismo y ayudan a eliminar esa odiosa grasa que se pega a la cintura y el vientre.
2. Pon un poco de vinagre en tu vida
Una buena idea es diluir 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana en 1 l. de agua y beberla con las comidas. Otra es aliñar los guisos con unas gotas de vinagre. Varios estudios indican que un poco de vinagre diluido o bien con la comida (¡nunca solo!) ayuda a bajar peso y cintura y a controlar los niveles de azúcar.
3. Toma grasas, pero de las buenas
Las dietas tipo mediterráneo, ricas en grasas saludables (como las del AOVE o el aguacate, los frutos secos o el pescado azul), han demostrado ser más eficaces para controlar el peso y reducir la obesidad visceral que las bajas en grasas, según mujerhoy.
La actividad física debe ser enfocada especialmente en ejercicios de fuerza como musculación y CrossFit, que irán a estimular la ganancia de masa muscular. Por otro lado, agregar 30 minutos de ejercicios aeróbicos como caminatas leves y andar de bicicleta, ayuda a la pérdida de grasa sin afectar la masa muscular, según tuasaude.
Más en Medicina
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home