Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

SALUD Y VIDA

El cambio climático influye en la fertilidad de los seres humanos

Europa Press 06 May 2019 - 10:39 CET
Archivado en:

El cambio climático puede influir en la fertilidad, como consecuencia de los efectos económicos que puede ocasionar, según ha evidenciado un grupo internacional de investigadores en un estudio publicado en ‘Environmental Research Letters’.

Para llevar a cabo el trabajo, los expertos examinaron los canales económicos a través de los cuales el cambio climático podría afectar a la fertilidad, incluida la reasignación sectorial, la brecha salarial de género, la longevidad y la mortalidad infantil.

Utilizaron un modelo cuantitativo que combinaba la teoría económico-demográfica estándar con la estimación existente de las consecuencias económicas del cambio climático. El modelo examinó dos economías de ejemplo, Colombia y Suiza, y se centró en cómo los impactos demográficos del cambio climático podrían diferir entre ubicaciones y entre países más ricos y más pobres.

Se siguieron a las personas a través de dos etapas de la vida, la infancia y la edad adulta y los padres tuvieron que decidir cómo dividían los recursos limitados entre apoyar el consumo familiar actual, tener hijos y pagar la educación de cada niño. Los ingresos futuros de los hijos dependen de las decisiones de los padres.

«El aumento de la temperatura global afecta de manera diferente a los sectores agrícolas y no agrícolas. Debido a que la agricultura hace un menor uso de mano de obra calificada, nuestro modelo mostró que el cambio climático disminuye el rendimiento de la adquisición de habilidades, lo que lleva a los padres a invertir menos recursos en la educación de cada niño, y en aumentar la fertilidad», han detallado los expertos.

Más en Medicina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by