Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Salud

¿Sabías que la leche de vaca no provoca cáncer como creen muchos?

Consumir leche después del destete es un rasgo de la evolución humana beneficioso para la salud, a pesar de los detractores de este alimento

02 May 2018 - 09:34 CET
Archivado en:

Beber leche de vaca está cada vez menos de moda en España. Según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que recoge la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) en 2016 consumimos alrededor de 3.200.000 toneladas de leche líquida, un 9% menos de lo que ingerimos en 2010.

La aparición de productos vegetales como la leche de soja, de avena o de arroz está contribuyendo al descenso del producto tradicional, a lo que se suma la proliferación de teorías nada científicas sobre este alimento, como alertan los expertos, según recoge Laura Chaparro en El Español.

Una de ellas compara al ser humano con otros mamíferos: si las demás especies solo beben leche cuando les amamantan, ¿por qué debemos seguir consumiéndola? «Hay muchas cosas que los humanos hacen y los animales no», responde tajante a EL ESPAÑOL Lluís Serra Majem, director del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de Las Palmas.

Como recuerda el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la leche la consumimos a partir del Neolítico y antiguamente era un bien escaso reservado a niños y a enfermos. Los derivados lácteos nacieron de la necesidad de preservar la leche en las épocas de apareamiento y consumirla todo el año en forma de queso.

VÍDEO DESTACADO: Así explica Antonio Banderas a los estadounidenses qué significa «me cago en la leche»

Más en Nutrición

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by