El criminal de guerra nazi y médico de las SS, Joseph Mengele -conocido como el Ángel de la Muerte-, pasó años haciendo experimentos con gemelos buscando perpetuar la raza aria. Huyó a Brasil después de la Segunda Guerra Mundial, a un pequeño pueblo llamado Candido Godoi, y allí se cree que continuó sus experimentos.
En este pequeño pueblo, de 1.5 kilómetros cuadrados, hay ochenta familias y unos 38 pares de gemelos, muchos rubios y de ojos azules, es decir, una tasa 1000 veces mayor de lo normal.
National Geographic ha retomado la investigación remitiendo fotos de Mengele a los habitantes, que lo señalan como el médico que trató a 60 mujeres embarazadas, según revela National Geographic Explorer en el reportaje «Nazi Mystery: Twins from Brazil».
El estudio publicado revela que el fenotipo dominante puede deberse a la emigración alemana, lo que descartaría la participación de Mengele. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta por qué en esta población nacen más gemelos que en ninguna otra parte.
Más en Ser humano
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home