Aquello que comienza siendo un hobby, puede acabar siendo una obsesión. Sino, pregúntenle al señor Elis Stenman, inventor del famoso «clip» sujetapapeles.
Su empeño en saber si el papel enrollado sería efectivo para utilizar como aislante , le llevó, en 1922, a construir una casa hecha completamente de papel en la ciudad de Rockport, Massachusetts.
Pero, ¿cómo conseguir el papel necesario como para construir una casa? Resulta una tarea difícil si se trata de una persona sola. Según publica Greenopolis en su artículo – House made of newspaper lasts for 88 years – Stenman pudo contar con la colaboración de la comunidad de vecinos y la de sus amigos, que le ayudaron a conseguir los periódicos necesarios para desarrollar su labor.
¡Tal fue su empeño y dedicación, que llegó a construir lámparas, estanterías, sillas, mesas y hasta un piano! Todo un reto para la arquitectura.
Más en Ser humano
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home