Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Comienzan las pruebas con humanos para 'revertir' genéticamente el tiempo

Unos científicos descubren una milagrosa molécula que evitará que acabemos hechos unos vejestorios sin remedio

"El avance podría utilizarse para crear un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo"

05 Nov 2014 - 00:00 CET
Archivado en:

Están que saltan de contentos. Y no es para menos. Científicos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva Gales aseguran que han logrado encontrar la fórmula para parar el proceso del envejecimiento y, lo que es más curioso todavía, cómo lograr dar ‘marcha atrás’ al reloj del tiempo para que todos volvamos a ser jóvenes cuando nos plazca. 

Aunque de momento solo han logrado rejuvenecer a ratones, los resultados prometen ser impresionantes, según se hace eco ‘Mirror‘.

PRUEBAS CON HUMANOS

Como explicaron los científicos, con la ayuda de proteínas naturales y moléculas consiguieron apagar los genes responsables del envejecimiento y activar los genes «jóvenes», y ya ha comenzado la primera etapa de los ensayos clínicos en humanos, «cuyos resultados podrían ser impactantes»:

«Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente: pueden incluso revertir el envejecimiento, al menos, en ratones»,

afirmó el profesor David Sinclair, autor principal del estudio.

«Hemos introducido una molécula llamada NMN y en una semana el proceso de envejecimiento en los músculos se detuvo».

Según el científico, el avance podría utilizarse para crear un fármaco que restaure la juventud de las células del organismo. 

Más en Ser humano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by