Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La revista Wired analiza la política de la NASA en los 50

¿Por qué no llegó ninguna mujer a la Luna en el Apolo XI?

13 participaron en el proceso y 4 obtuvieron máximas puntuaciones

Redacción Periodista Digital 10 Nov 2009 - 12:48 CET
Archivado en:

Las mujeres son menos propensas a ataques al corazón, se adaptan mejor al aislamiento y encima pesan menos, por lo que se requeriría menos fuel para el viaje.

Esas fueron, a finales de 1950, las conclusiones del doctor Donald Kilgore, del la Clínica Lovelace donde se evaluó a candidatos de ambos sexos para ser astronautas. La conclusión: «Han sacado mejores resultados que los hombres en muchas categorías».

Así que, ¿por qué no hubo mujeres en el Apolo XI? Se lo ha preguntado la revista Wired en el artículo Right Stuff, Wrong Sex: NASA’s Lost Female Astronauts (aquí traducción automática al español).

 

Más en Universo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by