Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Málaga.- Cultura.- La muestra ‘Mareas’ de Juan Carlos Hernando recibe en la galería Gravura un centenar de visitas

17 Jul 2010 - 14:34 CET
Archivado en:

La exposición ‘Mareas’ del artista plástico Juan Carlos Hernando, que se muestra hasta el próximo 29 de julio en la galería-taller Gravura de Málaga, ha recibido unas 100 visitas desde su inauguración el pasado 11 de junio.

Compuesta por 14 obras, tiene como principal referencia el mar y, según explicaron desde el taller-galería a Europa Press, la colección de acrílicos del artista provoca un efecto donde «todo quiere ser agua», como puede apreciarse en obras como ‘País coral IV’, un acrílico sobre papel, o ‘Marrajos’, un acrílico monoimpresión.

Además, añadieron en relación con el agua que «la existencia de este medio líquido y cambiante está ligada a las emociones y a las sensaciones de gozo», que, a juicio del autor, «produce el pintar».

Por otro lado, el autor apuntó que intenta «llevar a cabo una investigación plástica sobre paisajes y seres troquelados por el mar y hacer bailar a la pintura al ritmo urgente y espontáneo del gesto», aunque añadió que «también al son cadencioso y reposado de suaves veladuras», con el objetivo de «revisar pictóricamente atmósferas muy ancladas en mi memoria».

En relación con la materia, en su mayoría pintura acrílica, subrayó que «se deposita sobre el papel mediante un proceso de impresión por simple contacto», aunque «estableciendo límites al desarrollo aleatorio del motivo, corrigiendo y terminando a mano y pincel cada una de las obras que crean este mundo único, fronterizo a la tierra e implícitamente conectado a ella».

La muestra podrá visitarse en el pasaje Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, número 3, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados con cita previa, hasta el próximo 29 de julio, ya que la galería permanecerá cerrada durante agosto.

Entre otras exposiciones de Juan Carlos Hernando, destacaron la muestra ‘Libros de pintor’ en la Fnac Málaplaza y la Cañada de Marbella (Málaga), donde fue comisario y participante (2010); ‘Arte Malacitano’, una muestra colectiva en Getafe (Madrid); ‘El Taller’ (2009), individual de fotografía junto a Patricia Martin, y ‘El paisaje animal’ (2008, también individual de pintura y escultura.

Más en Arte y Diseño

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by