Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

CERRÓ SU GALERÍA EN DICIEMBRE DE 2012

El Museo Reina Sofía recibirá 400 piezas de la galerista Soledad Lorenzo

La galerista mantuvo abierto su local en Madrid entre 1986 y 2012

Europa Press 17 Sep 2014 - 10:14 CET
Archivado en:

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MCARS) recibirá alrededor de 400 piezas de la galerista y coleccionista Soledad Lorenzo, según han informado a Europa Press fuentes del centro.

Lorenzo (Santander, 1937) es, junto a galeristas como Juana de Aizpuru, Helga de Alvear o Elvira González, una de las mujeres con mayor trayectoria en el terreno del arte en España.

La coleccionista abrió las puertas de su galería en 1986 y desde entonces y hasta diciembre de 2012, momento en el que cerró el centro, exhibió artistas españoles contemporáneos de varias generaciones.

Desde propuestas emergentes en su momento como Adrià Julià, Jorge Galindo o Sergio Prego, así como las propuestas de Txomin Badiola, Victoria Civera, Pello Irazu, Pedro Mora, Ana Laura Aláez, Juan Ugalde, Perejaume, Jon Mikel Euba y jóvenes recientes como Philipp Frölich o Jerónimo Elespe formaron parte de sus apuestas.

En este sentido, la Fundación Arte y Mecenazgo ha llevado a cabo entre 2012 y 2014 una profunda labor de investigación sobre la situación del coleccionismo en España. El resultado es un amplio y profundo conocimiento, nunca antes logrado, tras el que se ha constatado la falta de tradición del coleccionismo en nuestro país, así como la existencia de una regulación dispersa, descoordinada y que no responde a las necesidades actuales.

ESCASO COLECCIONISMO

Estos dos factores han repercutido en el escaso desarrollo del fenómeno del coleccionismo y en la precariedad de su contexto -el mercado del arte-, circunstancia que, a su vez, desincentiva el coleccionismo, convirtiéndose en una especie de círculo vicioso.

Este diagnóstico justifica más que nunca la labor de la Fundación Arte y Mecenazgo impulsada por «la Caixa» para el estímulo y divulgación del coleccionismo de arte como fuente de mecenazgo de la cultura.

Además, en este tiempo se ha consolidado como referencia en el sector el Círculo Arte y Mecenazgo, ciclo de conferencias para abordar las variadas y complejas claves del futuro del arte, enfatizando la aportación de las colecciones privadas a la difusión de la cultura.

 

Más en Arte y Diseño

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by