Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Madrid cierra el Festival de Otoño en primavera este fin de semana con ocho espectáculos

Servimedia 03 Jun 2010 - 13:29 CET
Archivado en:

La Comunidad de Madrid cierra el Festival de Otoño en primavera, este fin de semana, con ocho espectáculos. Tras cuatro semanas de música, circo, teatro y danza de primer nivel, este encuentro internacional con las artes escénicas bajará el telón el próximo 6 de junio, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Hasta entonces, del viernes 4 al domingo 6, el público madrileño aún podrá disfrutar de ocho espectáculos, de los que habrá 42 funciones, en siete espacios de Madrid capital y dos de los municipios, a cargo de compañías provenientes de países como Reino Unido, Francia, China y España.

El viernes 4 la directora británica Deborah Warner estrena en España «The Waste Land» (La tierra baldía). La pieza, que condensa en 33 minutos la intensidad y la fragmentación de la obra del poeta T.S. Eliot, cobra vida de la mano de la actriz Fiona Shaw.

Esta obra, que ha estado de gira en Bélgica, Reino Unido, Francia, Noruega, Canadá y Estados Unidos, estará en el Teatro Español hasta el día 6.

La directora argentina Fernanda Orazi ha estrenado Susana en el agua y con la boca abierta. Un montaje en el que las actrices representan con humor el destino de otra mujer que parece destinada a la locura y al suicidio. Está en el Teatro Pradillo hasta el 6 de junio.

Por otro lado, Mariano Pensotti dirige «El pasado es un animal grotesco», pieza en la que cuatro actores construyen el diario de diez años de sus vidas sobre un sorprendente escenario circular, instalado en la Sala Cuarta Pared, también hasta el 6 de junio.

El mismo viernes también tendrá lugar el espectáculo «Cocorico». Los cómicos Patrice Thibaud y Philippe Leygnac interpretarán en el escenario del Institut Français de Madrid este montaje de teatro gestual cómico, en la que los gestos dicen mucho más que las palabras.

TEATROS DEL CANAL

En los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, el director francés Patrick Sommier se pone al frente de la Escuela de Ópera de Pekín con el espectáculo «Al borde del agua».

Los intérpretes chinos estrenan en España este espectáculo mezcla de danza, canto, pantomima, acrobacia y artes marciales, acompañados con música de percusión y cuerda. Hasta el domingo 6 de junio.

También siguen en cartel durante el fin de semana dos espectáculos teatrales de primer orden. En las Naves del Español-Matadero Madrid podrá verse, hasta el sábado 5, el espectáculo Macbeth, a cargo de la compañía Cheek by Jowl y el director Declan Donnellan.

Más en Cine y Teatro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by